Historial de noticias

Editorial

No sé si me entendés...Ese sintagma del título en nuestra lengua, tal vez fue motivo de reemplazo a una evitada interrogación directa que una docente dirigió a su alumna en un examen de nivel terciario… hablaban en castellano ambas, pero pareció que no se entendían. Nuestro entrevistado es un estudioso de los idiomas extranjeros. Ser un inquieto observador le permitió desarrollar su vocación que fue la profesión elegida por décadas. Poder resumir en esta edición su mirada reflexiva desde su conocimiento específico sobre el tema deja en claro la importancia de la comunicación así como el estudio con esfuerzo y dedicación para lograr los objetivos previstos. Raúl Alberto Vigini [email protected]
La Palabra 10 de abril de 2021 Raúl Vigini

En busca de… Rafael Soto, docente de idiomas extranjeros

Lejos de ser Babel: comprender idiomas Los incentivos de la niñez, los gustos definidos en la adolescencia, el acceso a la información de interés, y la decisión de ir avanzando en el conocimiento de las formas de comunicarse las sociedades del mundo, permitieron que las lenguas extranjeras se fueran afianzando en su formación docente y sean la herramienta para desarrollar en las aulas. Conversamos de su particular experiencia en esta charla con LA PALABRA.
La Palabra 10 de abril de 2021 Raúl Vigini

Para el Gobierno provincial, la resolución del fiscal Vigo es una "extralimitación legal"

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, envió una nota al fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, por la que le solicita dejar sin efecto una resolución del fiscal regional de Rafaela, Diego Vigo, quien ordenó quitar colaboraciones requeridas por el Organismo de Investigación (OI), al mando del exministro de Seguridad, Marcelo Sain.
Locales 10 de abril de 2021 Por Redacción