¿Cómo quedó Atlético de Rafaela tras el cierre de la primera rueda?

Deportes 06 de junio de 2023 Por REDACCION
Se cerró la primera parte de la temporada 2023 y la Crema finalizó en puestos de reducido.
27-Atlético

Después de 17 fechas, la Primera Nacional, en su zona B, ya entregó varios indicios y ‘perfila’ a aquellos elencos que pelearan por los ascensos a la Liga Profesional. Atlético de Rafaela es uno de ellos. Tras dos pésimas temporadas la ‘Crema’ volvió a posicionarse en los primeros planos de la categoría y si bien no tuvo el mejor cierre de la primera rueda, lo realizado en el transcurso de la primera parte del torneo invita a ilusionarse.
Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer en la categoría. Y mucho por mejorar. Claro está.
“El torneo nos ha mostrado la manera de competir. Hemos jugado con todos los rivales y tenemos un panorama claro de las necesidades, de lo que pide el torneo. Tenemos que ser certeros a la hora de reforzar, retomar energías y prepararnos de la mejor manera, como lo hicimos en diciembre y hacer una buena segunda rueda para tener un Atlético protagonista. Más allá de la derrota no bajamos las aspiraciones que tenemos como grupo, vamos a seguir trabajando por nuestro sueño”. Así declaró Ezequiel Medrán a la hora de resumir la actuación de su equipo. Se deberá tomar nota y trabajar para lo que se viene.

Anoche se completó la fecha con la victoria de Quilmes en Córdoba ante Racing por 1 a 0 y el triunfo ‘Cervecero’ hizo que Atlético retroceda un puesto en las posiciones. La ‘Crema’ quedó en el quinto lugar con 26 puntos, los mismos que Mitre de Santiago del Estero, que ayer le ganó en el final del encuentro a Deportivo Madryn 1 a 0. Otro que sumó de a tres ayer y se metió en puestos de reducido fue Brown de Adrogué, que superó 2-1 de visitante a Atlanta y con 24 puntos ocupa el octavo lugar.

Los mendocinos, Independiente Rivadavia (34 puntos) y Deportivo Maipú (33) tuvieron un sprint final estupendo y sumado al buen juego que supieron mostrar se adueñaron de las primeras colocaciones. Chacarita Juniors, con la victoria ante Atlético, se recompuso de su única derrota y sigue en el podio, con 32.

LOS NÚMEROS DE ATLÉTICO

Atlético de Rafaela disputó 17 partidos, ganó 7, empató 5 y perdió los otros 5. Marcó 18 goles y recibió 16.
El goleador del equipo es Claudio Bieler, con 6 tantos. Al Taca lo siguen con 2 Nicolás Delgadillo, Ignacio Lago y Mauro Osores. Luego supieron anotar Gino Albertengo, Agustín Bravo, Fabricio Fontanini, Cristian Llama, Alex Luna y Federico Torres.
Tuvo cuatro penales a favor, tres convertidos por Bieler, y dos en contra.
La “deuda” pendiente del equipo que conduce Ezequiel Medrán, más allá de sumar su mejor racha con 7 sin perder (3 ganados y 4 empates) fue la de hilvanar tres (o más) victorias seguidas. Dichas rachas, marcan la diferencia en la tabla.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar