Racing vendió a Copetti por 6 millones de dólares

Deportes 06 de diciembre de 2022 Por Redacción
El chaqueño de 26 años, surgido en Atlético de Rafaela, seguirá su carrera en el Charlotte FC de Estados Unidos. El club de la MSL pagó más de seis millones por el 80% del pase. ¿La Crema recibirá algo?
27-Copetti

Enzo Copetti fue una de las grandes figuras del 2022 en el fútbol argentino. El delantero surgido en Atlético de Rafaela brilló en el último torneo de la Liga Profesional donde se transformó en goleador de Racing, donde cambió críticas por halagos y cerró el año con 21 goles en 47 partidos. Ante este rendimiento, distintos clubes del exterior pusieron sus ojos en él y, finalmente, se supo que el chaqueño de 26 años jugará en el fútbol de los Estados Unidos.
La Major League Soccer es un destino cada vez más común para los jugadores más destacados del medio local. Así como se fueron Esequiel Barco o Thiago Almada en su momento, hay muchos futbolistas que dan el salto al fútbol norteamericano, donde se paga muy bien. Esto fue comprobado por Racing, ya que el Charlotte FC le compró el 80% del pase de Copetti en poco más de seis millones de dólares.
Según informó César Luis Merlo, ese fue el monto en el que accedió Víctor Blanco a vender a su goleador. Racing y el equipo de Carolina del Norte cruzarán documentación en los próximos días para que Copetti pueda viajar a Estados Unidos a hacerse los chequeos médicos.
Además, el ex Atlético Rafaela firmará un contrato por tres años con la opción a una temporada más y desde barrio Alberdi esperan saber cuales son las condiciones de dicho vínculo ya que aún poseen el 20% del jugador. El Charlotte FC es una de las franquicias más nuevas de la MLS, ya que fue fundado en 2019 e hizo su estreno en 2022.
Copetti llegará a un equipo que tiene varios sudamericanos en sus filas. El argentino Christian Ortiz, ex Defensa y Justicia, es apenas uno de los 12 latinoamericanos que juegan en el Charlotte FC.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar