Verstappen cambió motor y largará último

Deportes 25 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
PRENSA MERCEDES VALTTERI BOTTAS. Consiguió el mejor registro al mando del Mercedes.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó ayer las dos sesiones libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, mientras que el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), largará desde la última fila por cambio de motor.
Bottas obtuvo un tiempo de 1'33"593 y superó su propio registro en el primer intento (1'34"427). Su compañero de equipo, el británico y actual campeón Lewis Hamilton, quedó en el segundo lugar (1'33"637).
Verstappen había logrado el sexto tiempo en la segunda sesión libre (1'34"621), pero ya cargaba con una sanción deportiva de tres posiciones menos en la grilla por la maniobra que protagonizó con Hamilton en el Gran Premio de Monza, cuyo halo le salvó la vida cuando su cabeza quedó debajo del Red Bull.
La escudería de Verstappen resolvió en la víspera cambiar el motor por cuarta vez en el año (sólo se permiten tres) y por ese motivo fue penalizado con la salida desde la última fila, junto con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), de idéntica situación.
El tercer mejor tiempo en sesiones libres fue para el francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri, (1'33"845); seguido del británico Lando Norris, de McLaren (1'34"154). El Gran Premio de Rusia, correspondiente a la fecha 15, se correrá el domingo en el autódromo de Sochi desde las 9 de Argentina, televisado por la plataforma Star+.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar