Rally: se completaría solamente en Europa

Deportes 25 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO WRC LIDERES. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia celebraron en México.
FOTO WRC LIDERES. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia celebraron en México.
La incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus llevó a los organizadores del Mundial de Rally a programar el campeonato 2020 para mediados de septiembre y con cuatro o cinco competencias que se llevarían a cabo solamente en Europa.
Juzgamos oportuno recordar que hasta el momento se disputaron tres fechas, en Montecarlo, Suecia y México, esta última con un recorte en su cronograma, adelantándose su finalización para el sábado.
De esa manera, se facilitó el regreso de los equipos y participantes a sus respectivos países, en un fin de semana donde fue declarada la pandemia de Covid-19.
Con su victoria en esa prueba, el múltiple campeón Sébastien Ogier, pudo festejar en el escalón más alto del podio, junto a su habitual navegante Julien Ingrassia, por primera vez desde su llegada al Toyota Gazoo Racing.
La siguiente competencia se podría realizar en el mes de agosto, en Finlandia, pero todavía resta la definición por parte del gobierno del país nórdico, por cuestiones sanitarias.
Las otras posibilidades que se están considerando son las de competir en Turquía, Alemania, Gales y Cerdeña, pero no se conoce oficialmente por el momento una definición por parte de la FIA.
Campeonato de Pilotos: Sébastien Ogier (Toyota Yaris) 62 puntos; Elfyn Evans (Toyota Yaris) 54; Thierry Neuville (Hyundai i20) 42; Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) 40; Ott Tänak (Hyundai i20) 38; Teemu Suninen (Ford Fiesta) 26; Esapekka Lappi (Ford Fiesta) 24; Takamoto Katsuda (Toyota Yaris), Sébastien Loeb (Hyundai i20) y Pontus Tidemand (Skoda Fabia) 8.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar