Posible desaparición para el equipo Haas

Deportes 06 de abril de 2020 Por REDACCION
FORMULA 1

Gene Haas dijo que el futuro del equipo, que tiene como pilotos a Romain Grosjean y Kevin Magnussen, se decidirá durante las primeras carreras de la temporada; desafortunadamente, el coronavirus provocó la cancelación del inicio de la F1 y pospuso 8 carreras en 2020. El Gran Premio de Canadá en julio quedó hasta el momento como el comienzo tentativo de la temporada.
Sin embargo, muchos creen que la temporada no comenzará hasta agosto o septiembre como pronto. La falta de competencia es un gran golpe financiero, ya que los equipos tienen acuerdos de patrocinio que solo se mantienen si los equipos participan de carreras. Ecclestone es pesimista y cree que Haas podría dar un paso al costado antes de que este año llegue a su fin.
Haas F1 tuvo un mediocre 2019 en el que solo logró sumar algunos puntos. Con algunas fallas de base, el VF19 del equipo estadounidense era un auto impredecible en cada carrera de la temporada. 2020 podría ser la última temporada del equipo en la F1.
"Pensaban alejarse de todos modos, por lo que esta situación puede ser lo que los arroje al barranco", declaro Bernie Ecclestone en declaraciones a BBC 5 Live.
Otro tema importante sobre el que opinó Bernie fue sobre la cancelación de la temporada 2020. Él cree que la F1 debería dar por perdido el año y considerar eliminar el campeonato: "Deberíamos detener el campeonato este año y comenzar de nuevo en 2021, porque no veo que sea posible obtener la cantidad necesaria de carreras".
La F1 necesita celebrar 8 carreras para un Campeonato Mundial legítimo, lo cual es factible si la temporada se reanuda en un momento conveniente. Sin embargo, depende de algo tan inmanejable como ha sido la pandemia que azota al mundo entero, lo que vislumbra posibles anulaciones de más carreras.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar