Surgen opiniones para reanudarse sin público

Deportes 30 de marzo de 2020 Por REDACCION
FORMULA 1
FOTO WEB A FAVOR./ David Coulthard, actualmente comentarista de televisión.
FOTO WEB A FAVOR./ David Coulthard, actualmente comentarista de televisión.
El expiloto de Williams, McLaren y Red Bull en Fórmula 1, el escocés David Coulthard, ahora convertido en comentarista y productor de televisión, es relativamente optimista sobre la reanudación de las carreras, en un tiempo no muy remoto, bajo ciertas condiciones que permitan revivir la economía de la categoría sin poner en riesgo al público.
"Creo que los eventos deportivos volverán más rápido que los conciertos y otros eventos que reúnen a grandes multitudes", expresó Coulthard al canal holandés Ziggo Sport y agregó "A corto plazo, podríamos organizar los Grandes Premios sin público, a puerta cerrada, antes de abrirlos a los espectadores más adelante en la temporada, cuando la situación del COVID-19 esté realmente bajo control".
"Es una pena que la temporada 2020 esté frenada por completo para ciertos eventos. El Gran Premio de Holanda, por ejemplo, prometió ser un gran festival popular y los organizadores han hecho esfuerzos considerables para mejorar su circuito. Espero que pueda encontrar un lugar en el calendario. Zandvoort sin espectadores, sería extraño si consideramos la marea de seguidores naranjas vista en los últimos años en otros Grandes Premios de Europa, pero podemos plantearnos especialmente el modelo económico de una carrera disputada frente a gradas vacías" .
"Corresponde a Liberty Media evaluar caso por caso, pero si la opción de puertas cerradas permite que el campeonato adelante su comienzo, merece atención. Habrá menos ingresos para el promotor, pero al menos se preservarán los derechos de televisión, así como la publicidad en la pista".
El ex piloto celebró recientemente su 49° cumpleaños en el confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar