Balance positivo en el Midgets del Litoral

Deportes 29 de enero de 2020 Por Víctor Hugo Fux
Leer mas ...
FOTO LA OPINION DIALOGANDO. Los presidentes Arturo Funes (ACPML) y Arturo Montrucchio (AML).  FOTO ANITA PORTA SEMIFINALES. Los triunfadores Filippi, Mautino, Zbrun y Franco, reunidos en Vila.
FOTO LA OPINION DIALOGANDO. Los presidentes Arturo Funes (ACPML) y Arturo Montrucchio (AML). FOTO ANITA PORTA SEMIFINALES. Los triunfadores Filippi, Mautino, Zbrun y Franco, reunidos en Vila.
Por diferentes motivos, el balance que arrojó la primera fecha del Torneo Oficial "Marcelo 'Colo' Sarponti" de la categoría Midgets del Litoral, puede definirse como positivo.
La inscripción de 47 pilotos fue un buen síntoma para el inicio de una temporada que promete ofrecer un atractivo desarrollo, a lo largo de un campeonato que volverá a tener una Etapa Regular y un Play Off.
El público respondió de manera satisfactoria a la convocatoria de la Asociación Midgets del Litoral, otorgándole un marco similar al que se observó en el "Premio Coronación" al Predio Deportivo Motor "Octavio Bessone".
Esos dos aspectos son fundamentales, porque se garantiza anticipadamente un interesante programa deportivo y porque el respaldo de la gente siempre es fundamental para las entidades organizadoras, en este caso la AML.
En el plano deportivo, la tarea realizada por Hernán Filippi fue impecable y su victoria respalda su candidatura a luchar por cosas importantes este año en la categoría, que ya lo tuvo como gran protagonista en 2019.
Fue brillante el trabajo de Eugenio Mautino, que terminó escoltando al ganador, logrando en el cierre de la noche su mejor resultado en su poco más de una veintena de participaciones.
Otro que empezó con el pie derecho es Matías Franco, que apuesta sus fichas al protagonismo desde el arranque del calendario 2020.
Leandro Giraudo, Nicolás Valentini y el ascendente Javier Penezone, ocuparon las restantes ubicaciones de podio, tras la exclusión de Cristian Molardo, por una anomalía técnica.
Uno que estaba más es el flamante campeón Gonzalo Zbrun, quien exhibió su notable potencial tanto en la serie como en la semifinal, que se adjudicó con autoridad. Sin duda y al margen del resultado, es otro de los candidatos.
Luis Kunz, Néstor Bosio, Cristian Perusia y Jorge Walker, todos con meritorios desempeños, completaron el lote de los diez primeros en la final y se perfilan como buenos animadores.
Diego Anthonioz, Andrés Osorio, Exequiel Gili y Federico Maletto (el vigente campeón del Midgets del Este Cordobés), que se ganaron el derecho a tomar parte de la final, también sumaron puntos importantes en un certamen que seguirá el 15 de febrero en el tradicional circuito "Juan F. B. Basso".

Te puede interesar