Andrieri, Carrel y Zehnder son los nuevos campeones

Deportes 11 de diciembre de 2019 Por REDACCION
TURISMO ZONAL
FOTO PRENSA TZ JOSE ANDRIERI. Se coronó campeón en la categoría de los Fiat 600.
FOTO PRENSA TZ JOSE ANDRIERI. Se coronó campeón en la categoría de los Fiat 600.
Los TZ cerraron este fin de semana su calendario 2019 con emocionantes definiciones de campeonato. En la ocasión, José Andrieri se consagró campeón dentro de los Fiat 600, Guillermo Carrel hizo lo propio en los Fiat 128, mientras que el joven Teo Zehnder se llevó la corona en la 1600. Ellos se sumaron a Emiliano Garola, campeón anticipado en los 600 1100.
Los Fiat 600 volvieron a dar un impresionante espectáculo, al punto de llegar a definirse el campeonato a solo 500 metros de la bandera a cuadros. La clasificación la ganaba el entrerriano Rafael Naibert, seguido de Franco Lemos y José “batata” Andrieri, los tres candidatos a luchar por la corona en menos de 3 décimas. La serie única fue una pulseada entre José Andrieri y Luciano Favaretto, quedando para “batata” la victoria. Franco Lemos llegaba tercero definiendo por apenas medio auto a su favor con respecto a Rafael Naibert. Adrian Lazzarotto y Santiago Colli completaron los mejores 6. Cualquiera de los 3 candidatos se merecían la corona, por capacidad, por el trabajo realizado y por la caballerosidad con la que corrieron todo el torneo. El campeón es solo uno, José “batata” Andrieri, justo campeón de los FIAT 600 TZ.
En los Fiat 128, Diego Melchiori y Guillermo Carrel llegaron separados por apenas 1,5 puntos, quien saliera adelante iba a ser el campeón. También Marcelo Panayotti a 25 puntos del líder pero con posibilidades intactas de pelear por el #1. En este caso, al igual que el Fiat 600, los 3 candidatos eran merecedores de pintar el 1 en la próxima temporada. Finalmente el piloto de San Francisco se quedó con el tan ansiado #1 para pintar en su 128, a pesar de estar ausente en 8 de las 9 competencias pactadas en el calendario. La clasificación la ganaba Gustavo Olivera, con suma solvencia, ya que había dominado en cada entrenamiento. Detrás se encolumnan Nicolás Donnet, Diego Melchiori, Guillermo Carrel, Nicola Verti y Marcelo Panayotti en los mejores 6 lugares. Merecido campeonato para Guillermo Carrel, quien con esfuerzo y dedicación pintara el #1 en el lateral de su 128.
Los Fiat 600 1100 llegaban al final de su campeonato presentación con muy buenas expectativas de cara al futuro, con un parque que se fue incrementando carrera tras carrera y con pilotos a incorporar a futuro. La clasificación quedó para Exequiel Paez, seguido de Julio Miretti, Maximiliano Jacobe, Emiliano Garola, Jorge Gogniatt y Germán Fregona. La final fue muy entretenida, de las más interesantes del año, allí se impuso Julio Miretti por poco más de 1 segundo por sobre Maximiliano Jacobe, Completó el podio Emiliano Garola. Exequiel Paez, Jorge Gogniatt y Germán Fregona completaron los 6. De manera anticipada se había consagrado campeón del torneo exhibición-presentación  Emiliano Garola.
Por último, de los 3 campeonatos por definir dentro del TZ, el del 1600, su líder llegaba más cómodo que el resto, 23 puntos y medio separaba a Teo Zehnder de su inmediato y único rival, Marcelo Dalmazzo. La clasificación quedaba en manos de Lautaro Meyer con el Fiat Palio, seguido de Marcelo Dalmazzo, Teo Zehnder, Fernando Zerbonia, Nicolás Donati y Gianfranco Stancato en los mejores 6. Finalmente y sin sobresaltos, el piloto de Humboldt Lautaro Meyer se quedó con la victoria, Marcelo Dalmazzo (segundo en pista) era recargado con 10 segundos por el toque con Nicolás Donatti, relegando al piloto de San Francisco a la cuarta ubicación. Teo Zehnder llegó segundo y se consagró nuevo campeón de la categoría. Completó el podio Gianfranco Stancato que en esta oportunidad dejo de lado el Duna y utilizo el Ford Escort que posee el equipo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar