Rossi marcó el ritmo con el Camry en el TR

Deportes 17 de noviembre de 2019 Por REDACCION
EL LIDER DEL TORNEO DOMINO EN CONCORDIA
PRENSA TOYOTA MATIAS ROSSI. Puso primera en Concordia.
PRENSA TOYOTA MATIAS ROSSI. Puso primera en Concordia.
La buena administración del neumático y la puesta a punto exacta que le permitió transitar la pista de Concordia con solvencia, hizo que Matías Rossi pueda obtener su quinta pole del año en Top Race, logrando girar con el Toyota Camry en 1m46s917, a un promedio de 144,078 Km/h.
Ese resultado le permitió sumar el punto que otorga la instancia clasificatoria para un certamen que está liderando el piloto de Del Viso.
"Pudimos administrar los neumáticos bien en los cortes clasificatorios. El auto había quedado con muy buen balance. Hay veces que las estrategias no salen como uno quiere, pero hoy se dio todo muy bien para lograr la pole", señaló Rossi, quien trabajó con su escuadra para ultimar la configuración del auto.
Detrás de Rossi se ubicó Agustín Canapino, quien afrontó la clasificación luego del obligado cambio de motor (se dañó la bomba de aceite) de su Mercedes y pudo demostrar en la pista entrerriana que su auto no perdió el rendimiento, dándole a los mecánicos de Sportteam su recompensa con esta labor.
Con el Mitsubishi de GF Racing, el campeón Franco Girolami se ubicó en el tercer puesto, aventajando a Matías Rodríguez (Toyota) y Ricardo Risatti (Fiat), completando el quinteto que afrontaron el último corte clasificatorio.
Esta mañana, a partir de las 11:55 se pondrá en marcha la carrera prevista sobre un tiempo máximo de 45 minutos, más una vuelta.
Clasificación: 1º Matías Rossi (Toyota), en 1m46s917; 2º Agustín Canapino (Mercedes) a 158 milésimas; 3º Franco Girolami (Mitsubishi) a 317; 4º Matías Rodríguez (Toyota) a 336 y 5º Ricardo Risatti (Fiat) a 385.

LAS TELONERAS
Una carrera con varias neutralizaciones afrontaron las categorías Top Race Series y TR Junior, en el autódromo de Concordia, compartiendo nuevamente la pista.
En la primera divisional tomaron parte los pilotos invitados, resultando ganador el pilarense Gonzalo Perlo (con el Mercedes de Franco De Benedictis), quien en la última vuelta tomó el liderazgo ante el imprevisto retraso de Ariel Persia (con el Chevrolet de su hermano Fabricio) tras un roce.
El podio de TR Series lo completaron Tomás González (conduciendo el Fiat de Benjamin Hites) y Wilson Borgino (invitado por Adrián Hamse para manejar el Fiat).
Norberto Grasso (Mercedes) consiguió la victoria en TR Junior, superando a Juan José Conde (Chevrolet) y Bautista Bustos (Ford).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar