Tiempo de definiciones en el Midgets del Litoral

Deportes 18 de septiembre de 2019 Por REDACCION
SE DISPUTO LA PRIMERA DE LAS CUATRO FECHAS DEL PLAYOFF
FOTOS MARCELO SARPONTI HERNAN FILIPPI. El piloto de Freyre ratificó su notable presente en Morteros.  PREMIADOS. Gonzalo Zbrun, Landro Giraudo, Nicolás Valentini, Hernán Filippi, Néstor Bosio y Luis Walker, en el podio de la octava fecha del Torneo Oficial.
FOTOS MARCELO SARPONTI HERNAN FILIPPI. El piloto de Freyre ratificó su notable presente en Morteros. PREMIADOS. Gonzalo Zbrun, Landro Giraudo, Nicolás Valentini, Hernán Filippi, Néstor Bosio y Luis Walker, en el podio de la octava fecha del Torneo Oficial.

Fue necesario esperar más de dos meses para la reanudación del Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller" de la categoría Midgets del Litoral.
En el medio, vale la pena recordar, se desarrolló el Nacional de Midgets con la organización de la AML en el circuito "Juan F. B. Basso" de Vila.
En el trazado vilense habían ganado Luis Walker y Hernán Filippi, el rafaelino inscribiendo su nombre el sábado y el freyrense el domingo en la final más relevante del fin de semana del 17 y 18 de agosto.
El pasado domingo, en la reanudación del certamen local, Filippi se encargó de ratificar su excelente momento, al imponerse de manera irreprochable en la primera de las cuatro fechas del playoff.
Ese triunfo, además, le permitió treparse al liderazgo y postularse como uno de los sólidos aspirantes al campeonato.
Claro que hay que contabilizar a otros candidatos al máximo halago en la actual temporada, habida cuenta de las estrechas diferencias que separan a los 16 protagonistas de esta instancia definitoria.
Luego de la carrera disputada el pasado domingo en el circuito "Elder 'Pato' Nunia", ubicada en el Complejo Deporte Motor de la ciudad de Morteros, ascendió al segundo lugar Nicolás Valentini, justamente el ganador en la primera visita de la especialidad al trazado cordobés.
Néstor Bosio, que sumó fuerte en el inicio del playoff, ahora ocupa la tercera posición, por delante de Cristian Molardo y Gonzalo Zbrun, que fueron los mejores de la Etapa Regular.
También están posicionados en lugares expectantes Leandro Giraudo, Luis Walker y Alexis Valsagna, en tanto que un escalón más abajo se ordenan Eugenio Mautino, Hernán Calvi y Matías Franco.
A esos doce pilotos que sellaron su pasaporte aprovechando su primera chance, se sumarán otros cuatro de último momento, al cabo de la décima fecha del calendario.
Los que logren adquirir ese derecho, ingresarán al play off con las unidades sumadas en las fechas 8, 9 y 10, pero sin ninguna puntuación adicional.
La próxima competencia se disputará el sábado 5 de octubre, en principio en horario nocturno, en el circuito "Juan F. B. Basso" de Vila, organizada y fiscalizada por la Asociación Midgets del Litoral.

LAS POSICIONES
Luego de la primera fecha, así quedó el playoff: Hernán Filippi es el líder con 85 puntos; Nicolás Valentini tiene 79; Néstor Bosio 66; Cristian Molardo 65; Gonzalo Zbrun 64; Leandro Giraudo 62; Luis Walker 57; Alexis Valsagna 55; Eugenio Mautino 47; Mariano Bacci 45; Hernán Calvi 41 y Matías Franco 36.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar