Rubén Armando

Sección Policiales

Dos años y medio de cárcel para "Jaboneta"

Es de cumplimento condicional, y en caso de vulnerar lo pactado en un juicio abreviado por su abogado defensor Juan C. Lischetti y el fiscal Carlos Vottero, la pena pasará a ser de cumplimiento efectivo.

Desde febrero: prisiones preventivas y condenas

En este informe damos a conocer seis casos condenatorios. En mayoría los destinatarios cuentan abultados antecedentes policíacos, pese a ser jóvenes. La realidad indica una muy importante brecha positiva en cuanto a los resultados de aplicación del nuevo Código Procesal Penal que rige en la Provincia, y el anterior. La celeridad de los fallos facilita -en la ciudadanía en general- un cambio de pensamiento sobre la Justicia.

Detuvieron a "Moco verde"

En la tarde del pasado lunes fue detenido un joven de 21 años -se encuentra asistido en el Hospital Cullen de Santa Fe, con custodia policial-, compañero de correrías delictivas de quien anoche cayó en manos de uniformados de la UR V de Policía. Positivo accionar de efectivos que comanda Daniel Alcaraz.

Se aguarda fallo por presuntos apremios ilegales de policías

Tiene que ver con lo ocurrido en septiembre de 2011, cuando un ciudadano denunció a cinco policías que revistaban en la brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V. Pasaron 3 años y aún no se conoce un fallo al respecto. Lo contrario sucede desde febrero a la fecha.