Rubén Armando

Sección Policiales

Albañil fracasó en intento de robo

Quien fue sorprendido tras saltar un tapial intentado huir del lugar del hecho tras cometer un robo en una vivienda, finalmente fue detenido por policías de Frontera. Fue secuestrado lo malhabido, junto a la bicicleta en la que se movilizaba el frustrado ladrón.

Liberaron a policía rafaelino acusado de homicidio

La decisión de la Justicia de Córdoba, hecha conocer en conferencia de prensa realizada en San Francisco hace instantes (hora 12:25) ratifica información oportunamente -y en forma exclusiva- brindada por LA OPINION online. El fiscal Bernardo Alberione, entre otros detalles sobre la muerte de Yuliana Chevalier (20), hecho ocurrido en la madrugada del pasado 18 de agosto y por el cual se imputó al policía rafaelino Alejandro Lovera (36), hizo conocer que las pericias permitirían determinar la inocencia del uniformado en un hecho de homicidio, ante la falta de evidencias. Mirá lo que dijo el fiscal.

Le dispararon: una cajita le salvó la vida

En Córdoba, milagrosamente un hombre salvó su vida cuando dos delincuentes le dispararon cinco veces para robarle la moto. Sucedió en el barrio IPV-Argüello de dicha ciudad, y una de las balas impactó en una caja de cartas Pokemon que llevaba en la campera.

"No tengo drama en matar a un policía"

Es lo que habría dicho un sujeto, que en nuestra ciudad habría tenido privada de su libertad a una joven. Finalmente fue detenido, y se investiga lo realmente sucedido.

Camioneta impactó contra columna

Un accidente de tránsito en la ruta provincial 23, tuvo hoy como única parte a una Ford F 100 conducida por Sebastián Villalba, domiciliado en San Guillermo. De acuerdo a lo informado a LA OPINION online por fuente segura, Villalba perdió el control del rodado (en tiempo de lluvia), y este impactó contra una columna de alumbrado público. El conductor resultó ileso.

No habrían tomado denuncia en Comisaría

En la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, se estaría investigando una situación que a través de redes sociales se afirma ocurrió en la ciudad de Frontera. Allí se dice que una denuncia no fue tomada por un personal de la Comisaría local, porque afectaba a una mujer policía.

Atacada por tres perros: estado de salud

Se conocieron detalles sobre el estado de salud de Viviana Vaca, la joven atacada por tres perros doberman en una casa de la cordobesa ciudad de San Francisco, por lo cual ya le amputaron partes de las dos piernas. El director del Hospital J.B. Iturraspe dio cuenta de que la fronterense "sigue estable".

Hoy y ayer, en dependencia policial

Dando continuidad a la puesta en valor de edificaciones donde funcionan dependencias adscriptas a la Unidad Regional XIII de Policía, organismo a cargo del comisario mayor Fabián Forni que cuenta su sede en la ciudad de San Cristóbal y ámbito laboral en todo el homónimo Departamento, en esta ocasión damos a conocer lo acontecido en mérito a refacciones en lo que compete a la oficina de Administración y Finanzas de la UR XIII. Mirá fotos con parte del hoy y ayer, en dicha dependencia.

Detenidos tras daños y amenazas

Personal de la Policía local detuvo a una pareja, y la mujer se hizo cargo de resultar autora de un hecho de rotura de vidrios en un estudio jurídico sito en calle Las Heras. También hubo amenazas.

México: vivencia de médico que trabajó en Rafaela

El doctor Armando Peláez Goycochea tuvo durante prolongado tiempo destacada actuación profesional en nuestra ciudad, y hace unos años retornó a su país de origen, México. Ayer, en contacto telefónico con LA OPINION online se refirió al momento que se vive en aquel Estado, y de manera especial en el DF, donde reside.

Condenados por muerte de Candela

Por el homicidio de Candela Sol Rodríguez, de 10 años de edad, ocurrido hace años en Villa Tessei, Buenos Aires, fueron condenados tres individuos. Dos recibieron prisión perpetua y el restante 4 años de cárcel.

Juicio a presunto "narco" de Frontera

El 5 de octubre dará inicio un juicio a Héctor Argentino "el Patrón" Gallardo, vecino de Frontera, población del departamento Castellanos, que desde 2013 se encuentra detenido en la cordobesa cárcel de Bouwer, luego de ser capturado en Salta. Se lo acusa de ser el jefe de una banda de narcotraficantes, que según determinadas denuncias sigue operando en Frontera y otras poblaciones. Entre quienes así piensan, se desliza que el autor (detenido por fuerzas federales tras una primera infructuosa acción a cargo de una Fiscalía provincial) del doble homicidio ocurrido en Frontera en 2015, respondía a órdenes de "el Patrón".

Preso, tras amenazar con revólver

Uniformados de la Unidad Regional V de Policía detuvieron a un sujeto residente en la zona norte de la ciudad, luego de que en la vía pública, arma en mano, amenazó a un vecino. No fue tarea fácil la captura, dado la reacción de cerca de 10 personas que obstaculizaron -actuando en forma hostil- el accionar de los servidores de ley. Fue secuestrado un revólver, junto a varios cartuchos y un automóvil.

Investigan procedencia de una moto

Agentes de la Unidad Regional XIII de Policía, en la tarde de ayer interceptó el paso de una pickup Ford F100, guiada por Alejandro Martín Franco (18). Los policías observaron que transportaba una motocicleta Zanella RX de 150 cc. desarmada, y al solicitarse documentación de la misma adujo carecer de la misma. De acuerdo a lo puesto en conocimiento de LA OPINION online, consecuentemente se procedió al secuestro del citado rodado, hasta tanto se acredite propiedad.