Rubén Armando

Sección Policiales

"Puerta giratoria" de los delincuentes

En octubre de 2015 una nota titulada "Código Procesal Penal: 'aumenta la puerta giratoria de los delincuentes'" y publicada en este espacio online, tuvo que ver con declaraciones de Miguel Salazar, máximo dirigente de Utrapol, uno de los dos organismos que en la Provincia manifiestan defender derechos de los policías. Y en diciembre del pasado año memoramos que a partir de febrero de 2014 en la provincia de Santa Fe rige un nuevo Código Procesal Penal, y que a la luz de determinaciones de la Justicia buena cantidad de rafaelinos mostraba su preocupación. Pasó el tiempo, y el pensamiento de gran parte de la comunidad no varía. Y seguirá asi si no se modifica el CPP que ampara a los delincuentes.

Sorprendido dentro de una vivienda

Un caso de violación de domicilio motivó la actuación de personal de la Seccional 2ª de nuestra ciudad. Consecuentemente se detuvo a un sujeto en situación de calle, que ingresó a la finca tras encontrar una puerta sin medida de seguridad alguna.

Amenazó de muerte, y fue preso

Un vecino de nuestro medio terminó en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policia, al ser trasladado por agentes del Destacamento Nº 9 luego de amenazar de muerte a una mujer.

Preso tras amenazar y robar

Policías de nuestra ciudad detuvieron a un menor que poco antes, cuchillo en mano, robó un teléfono celular en la Plaza Colón del barrio Villa Dominga, a pocos metros de la Seccional 13ª.

4 Personas muertas en choque en Sunchales

En otra nota de este espacio en internet se brinda información sobre un trágico accidente sobre la ruta nacional 34, jurisdicción de la ciudad de Sunchales. Precisiones sobre personas fallecidas, y origen de las mismas.

Trágico accidente en la ruta 34

Información a la que se tuvo acceso en forma extraoficial, permite dar a conocer que cercana la hora 6 de hoy se produjo un fatal accidente de tránsito en la ruta nacional 34, jurisdicción de la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos.

Riquelme irá por la presidencia de Boca

Juan Román Riquelme, ídolo xeneize, reveló sus deseos de suceder a Daniel Angelici, a quien le tiró un "palito" al pasar. "Espero que el hincha le dé el mismo tiempo y ganar muchos títulos", dijo el exfutbolista.

Le disparó a su pareja, y se suicidó

Un hombre de 53 años baleó a su esposa y luego se suicidó en uno de los accesos a Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió en la mañana de ayer, y anoche la mujer -de 49 años de edad- permanecía internada en estado delicado y con pronóstico reservado en el Hospital Provincial.

Advertencia de la Policía de Vera

Una situación ligada a llamados telefónicos en especial a adultos mayores, motiva una advertencia por parte de la Policía del departamento Vera, en nuestra Provincia.

"Chuequito" robó una "bici," y fue detenido

La Policía de Suardi a través de un llamado telefónico fue informada sobre que a un vecino de 41 años, con capacidades diferentes, le robaron una bicicleta. La labor emprendida para esclarecer el hecho tuvo resultado positivo, dado que se logró la detención del autor, y el secuestro de rodado.

Lo mató cuchilla de desmalezadora

Un trabajador rural murió ayer cuando se desprendió una de las cuchillas de una desmalezadora. y le impactó en el pecho. La tragedia se produjo en Arroyo Algodón, provincia de Córdoba.

Choque de motos en la ruta

Un accidente de tránsito ocurrido anoche dejó como saldo varias personas lesionadas. Sucedió sobre la ruta provincial 23, jurisdicción de San Guillermo, departamento San Cristóbal, y fueron partes dos motocicletas. Mirá fotografías.

Descubierto al robar, huyó a pie

Finalmente fue detenido por la Policía local, un joven con abultados antecedentes policiales. Ocurrió ayer, cuando a la vera de la ruta nacional 34, frente al Aeroclub, intentó robar un elemento ubicado en un auto estacionado. Fue descubierto y tras un forcejeo huyó a pie del lugar, dejando lo que intentaba sustraer y las llaves de la moto en que se conducía. Hubo secuestro de una moto y marihuana.