Rubén Armando

Sección Policiales

Rafaelinos involucrados en faenamiento clandestino

Uniformados de la Policía Rural "Los Pumas" llevaron a cabo en nuestra ciudad un allanamiento en relación al faenamiento de un antílope, ocurrido días atrás en la localidad de Huanqueros, en el vecino departamento San Cristóbal. En la ocasión se trasladó a dos personas mayores de edad, de sexo masculino.

Investigan robos en Heladería y Mutual

Dos hechos contra la propiedad cometidos en la madrugada de esta jornada, que reportó a los ladrones dinero en efectivo y un teléfono celular, es materia de investigación por parte de personal de la UR XIII de Policía de la ciudad de San Cristóbal.

Sunchalenses accidentados en la ruta 34

Sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 232,5, jurisdicción de la vecina localidad de Lehmann, se produjo un accidente de tránsito. Vecinos de Sunchales resultaron involucrados.

Ingresó al Hospital rafaelino tras grave accidente

Tomó intervención personal policial de la localidad de San Guillermo, en el vecino departamento San Cristóbal, de un grave accidente de tránsito ocurrido anoche en la intersección de la ruta provincial 23 y la calle Centenario. Una mujer experimentó graves lesiones por lo cual fue derivada al Hospital de la ciudad de Rafaela.

Gendarmería favorece situación de policía rafaelino

Se conoció un significativo detalle en la causa en que se investiga la muerte de Yuliana Chevalier -recibió un disparo del arma reglamentaria de un policía rafaelino que era su pareja, en un hecho ocurrido en la madrugada del 18 de agosto en una vivienda sita en la cordobesa ciudad de San Francisco-, teniendo que ver con que resultados de pericias llevadas a cabo por la Gendarmería nacional coinciden con las realizadas oportunamente por Policía Judicial de Córdoba. Alejandro Lovera tiene dictada una resolución de falta de mérito.

Fronterense herido de culatazo: estaría identificado el agresor

Investiga la Policía un hecho contra la propiedad, llevado a cabo por un sujeto que actuó con suma violencia, y tuvo tiempo de saciar su apetito durante el robo (comió asado que sacó de una heladera), se comentó en una parte de una nota publicada el pasado 18 de abril. El agresor -que lesionó a una de las víctimas de un culatazo en la cabeza- estaría identificado. Se trataría de un sujeto con abultados antecedentes en el mundo del delito.

La Policía le dijo que arregle con el ladrón

Un caso que, lamentablemente, se repetiría con llamativa asiduidad en distintos sectores de la Provincia incluso en ciertas poblaciones de nuestro Departamento, se contabilizó en la ciudad de Santa Fe. Una mujer denunció que identificó a quien le robó un carribar, y al radicar la denuncia aseguró que le dijeron "arreglá con el ladrón" para recuperar su pertenencia.

Juicio por la muerte de "Chocolate"

Se memora que el perro "Chocolate" dejó de existir la madrugada del 10 de enero de 2017, varias jornadas después de haber sido encontrado con considerable parte de su cuerpo despellejado. La agresión ocurrió en una finca sita en el barrio La Milka, de la cordobesa ciudad de San Francisco, y su caso -en repetidas oportunidades recordado por LA OPINION online- se convirtió en un símbolo contra el maltrato animal, y no solamente recorrió el país sino que fue analizado en distintas sectores del mundo. El 21 de mayo dará inicio el juicio a la persona acusada de su muerte.

Preso por el robo de herramientas

Fue esclarecido un hecho contra la propiedad ocurrido en un sector de la zona rural de la ciudad de San Cristóbal, población del vecino departamento homónimo.

Automóvil cayó a un canal, y se incendió un camión

Trabaja personal de la Unidad Regional XIII de Policía con sede en la ciudad de San Cristóbal y ámbito laboral en todo el departamento homónimo, como consecuencia de hechos ocurridos en Colonia Ana y Las Avispas. En el primer caso un automóvil cayó a un canal y hubo personas lesionadas, y en el restante tomó fuego la carga de un camión. Mirá fotografías.

Día nacional del Policía argentino

Se estableció que el 19 de abril de cada año se celebre el día nacional de Policía argentino, como consecuencia de que en esa fecha de 1947 se sentaron las bases del actual Convenio Policial Argentino, y de que 1983 se aprobó el reglamento de esa organización.

En un carro llevaban lo robado

La Policía del departamento Castellanos detuvo a tres individuos, que movilizados en un carro tirado por dos caballos transportaban elementos robados en un predio rural sito en Nueva Lehmann.