Los hinchas de Atlético de Rafaela celebran su día

Deportes 04 de junio de 2023 Por REDACCION
El 4 de junio es un día muy especial para la Crema. En 1989 ascendía a la B Nacional y en 2011, ya con su segundo ascenso a la Primera División consumado unas fechas antes, salía campeón en cancha de Unión, el día del famoso ‘apagón’.
27-Día del Hincha

Los hinchas de Atlético de Rafaela tienen muchas fechas para recordar, muchos partidos, muchos goles, muchas historias. En sus 116 años de vida, sobran las anécdotas, son incalculables. Pero este 4 de junio es muy especial, y es por ello que lo han denominado el ‘Día del hincha de Atlético de Rafaela’.
El 4 de junio de 1989 llegó al profesionalismo. Logró el ascenso en Jujuy tras superar 3-0 a Atlético Ledesma, en el norte de nuestro país. Los goles para el triunfo del equipo que conducía Horacio Bongiovanni fueron marcados por Marcelo López (2) y Juan Ramón Poelman.
El 4 de junio de 2011, y ya con el segundo ascenso a la Primera División consumado un par de fechas antes en Tucumán, el equipo que conducía técnicamente Carlos Trullet le ganaba 1-0 a Unión de Santa Fe en el 15 de Abril, gol de Lucas Bovaglio de penal, y se consagraba campeón de la Primera B Nacional. Aquella noche fue la del famoso ‘apagón’, donde el club ‘Tatengue’ no dejó que Atlético festeje y le apagó las luces de todo el estadio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar