Argentina le ganó a Polonia y se metió en octavos de Qatar

Deportes 01 de diciembre de 2022 Por REDACCION
El equipo de Scaloni venció con tantos de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Logró el primer lugar en el grupo y enfrenta a Australia, el sábado a las 16.
29-Argentina

Otro importante paseo el que dio el seleccionado Argentino ayer al superar por 2 a 0 a Polonia en la última fecha del Grupo C y así clasificó en primer lugar del grupo a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El partido se disputó en el Estadio 974 de Doha, con el juez neerlandés Danny Makkelie como árbitro principal.
Alexis Mac Allister, al minuto del segundo tiempo, marcó el primer tanto del cotejo para Argentina.
A los 67 minutos, aparecería el delantero cordobés Julián Álvarez para marcar el 2 a 0, con un golazo.
Con este triunfo, Argentina terminó en el primer lugar del grupo y jugará el sábado, a las 16, ante Australia por los octavos de final.
El equipo que conduce Lionel Scaloni volvió a ser voraz y dejó 'pequeño' a su rival. Argentina fue Argentina: un equipo de jugadores con la intensidad al máximo. Argentina se llevó puesto a Polonia y a los dramas que había dejado la derrota inicial ante Arabia Saudita. Se impuso 2-0 en el estadio 974 de Doha, ante 45 mil personas, terminó primera en el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y se metió en los octavos de final, instancia en la que el sábado, a las 16, enfrentará a Australia (segundo en el Grupo D).
Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles, al minuto y a los 22 del segundo tiempo. El arquero Wojciech Szczesny, en tanto, le atajó un penal a Lionel Messi a los 38 del primer tiempo.
El equipo dirigido técnicamente por Lionel Scaloni terminó la fase con seis puntos y líder. Segundo fue Polonia, con cuatro (le ganó a Arabia 1-0). Tercero México, con cuatro unidades también pero con más tarjetas para sus jugadores y, por eso, eliminado. Último fue Arabia, con tres.

Las formaciones y síntesis del encuentro: 

Polonia:
Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik; Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski, Karol Świderski; Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el segundo tiempo: 2m Mac Allister (A), 22m Álvarez (A).
Incidencia en el primer tiempo: 38m Szczesny (P) le contuvo un penal a Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Michal Skoras por Swiderski (P), Jakub Kaminski por Frankowski (P); 13m Nicolás Tagliafico por Acuña (A), Leandro Paredes por Di María (A); 16m Damián Szymanski por Bielik (P); 26m Artur Jedrzejczyk por Bereszynski (P); 32m Germán Pezzella por Fernández (A), Lautaro Martínez por Álvarez (A), Krzysztof Piatek por Zielinski (P); 37m Thiago Almada por Mac Allister (A).

Estadio: 974.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).
VAR: Pol Van Boekel (Países Bajos).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar