Con Rafaela como protagonista, “La Lehmann” sigue creciendo a paso firme

Locales 05 de octubre de 2022 Por REDACCION
La Cooperativa llevó a cabo en Rafaela su “Pre Asamblea”, ante los socios de la ciudad y la región. Balance más que positivo para una institución que se prepara para grandes desafíos.
04-La Lehmann 2

La Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo Lehmann llevó a cabo su “Pre Asamblea” en Rafaela para dar a conocer ante los socios de la ciudad y la región los números del último ejercicio económico. Ante una muy buena convocatoria de productores, y con la presencia de buena parte del Consejo de Administración, la institución resaltó el trabajo asociativo y cooperativista -tiene más de 3.500 asociados- en un período que estuvo marcado por varios factores que han generado complicaciones de todo tipo.
La modalidad implementada por la Cooperativa se replicará en cada zona donde tiene una sucursal, aguardando la Asamblea General Ordinaria del 9 de noviembre en Pilar, pero sin dudas Rafaela tiene un “gustito” especial porque ha sido el estandarte de crecimiento experimentado por “la Lehmann”.
“Rafaela tiene eso de encontrarnos con los productores de una amplia región. Intercambiar y escuchar opiniones de los socios, críticas constructivas y oportunidades de mejoras que tenemos para que después se vean plasmadas con hechos”, expresó a LA OPINIÓN el Director Ejecutivo de la institución, Gonzalo Turri.
Y agregó: “Esta sucursal ha sido el lugar elegido por la cooperativa donde las inversiones han tenido un punto destacado porque hemos aumentado la capacidad de almacenaje en la campaña que ha terminado en 7.000 toneladas y estamos terminando dos nuevos silos por 3.500 tn”. Pero además, adelantó que ya han firmado un contrato para construir dos nuevos silos más.
“De esta manera, en un año y media la sucursal de Rafaela tendrá una capacidad de almacenaje de 21.000 tn para dar una respuesta a la demanda de los socios y es importante que los productores puedan ver que la mercadería está en manos de cooperativa para evitar cualquier tipo de riesgo”, reflexionó respecto a la ampliación de la estructura ubicada en la prolongación de bulevar Roca.
Otra de las inversiones importantes que se llevan a cabo en estos momentos contempla la ampliación en la capacidad de almacenaje de fertilizantes sólidos a granel. En ese sentido, se construye una celda para almacenar unas 800 tn para mejorar el servicio de aprovisionamiento de fertilizantes a granel. “Creíamos que teníamos una oportunidad de mejora y entendemos que vamos a poder dar respuesta también a nuestros socios en ese sentido”, destacó el Director Ejecutivo durante la Pre Asamblea que se llevó a cabo en el Hotel Campoalegre de esta ciudad. 

CRECIMIENTO CONSOLIDADO
Producto de todo lo operado a lo largo del ejercicio, la cooperativa Lehmann cerró el último ejercicio con una facturación total de 370 millones de dólares. Definitivamente una cifra impactante que refleja el gran crecimiento registrado por una institución que, además de lo productivo y económico, también ostenta un rol clave desde el punto de vista social.
La mano de obra directa e indirecta que genera el movimiento diario de la cooperativa es vital para el dinamismo de todas las regiones donde se encuentra presente. La responsabilidad y el compromiso que tiene con la comunidad también se observa en las diferentes iniciativas que lleva adelante y que, muchas veces, excede la cuestión productiva. Educación ambiental y educación forestal son ejes que también se ha trazado la cooperativa con la mira puesta en la sustentabilidad, siempre pensando en el bienestar social.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar