Murió el periodista Osvaldo Soria

Información General 23 de junio de 2022 Por Rubén Armando
Soria Osvaldo

Osvaldo Ramón Soria era un apasionado por la crónica policial. Tenía 63 años y fue un protagonista reconocido de la radiofonía, y recordado por sus coberturas de casos resonantes. Su muerte enluta al ámbito de los medios de comunicación. 

Anoche se conoció en la ciudad de San Francisco, el fallecimiento de Osvaldo Ramón Soria, reconocido periodista especializado en policiales y amante de la radio.

De acuerdo a La Voz de San Justo, su corazón dijo basta, dejando de existir a los 63 años de edad a causa de un paro cardíaco. Fue mientras se hallaba en su vivienda de calle Gerónimo del Barco al 700, y fue asistido por un servicio de emergencias, pero lamentablemente no pudo ser reanimado.

Las últimas décadas de su vida las dedicó a contar los casos policiales en AM 1050 Radio San Francisco, Cadena 3 y La Voz de San Justo, dejando para la posteridad infinidad de notas periodísticas, que fue relatando y escribiendo a lo largo de los años.

Entre sus colegas de la prensa (entre los que se encuentra el autor de esta nota, que durante muchos años compartió innumerables horas de trabajo junto a Osvaldo, en distintos escenarios convocantes del periodismo, y la relación de amistad se prolongó en el tiempo hasta su partida hacia el más allá), se lo recuerda como un apasionado por su trabajo, un inquieto incansable que no miraba el reloj ni los kilómetros que debía recorrer si se trataba de ir en busca de la noticia. 

Para él la curiosidad era el virtuoso motor de su manera de hacer periodismo.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar