Lewandowski se quedó con el premio The Best 2021

Deportes 18 de enero de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
lew nota 366556

BUENOS AIRES, 18 (NA). - El polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich alemán, se adjudicó ayer su segundo Premio The Best 2021 que otorga la FIFA, superando al argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah, en una ceremonia que se realizó en Zúrich, Suiza.
Por segunda ocasión en forma consecutiva el polaco se alzó con esta distinción, que eligen futbolistas, entrenadores, hinchas y periodistas, pese a que en diciembre pasado Messi se quedó con el premio al mejor jugador que otorgó la revista France Football.
Más allá de no poder conseguir su segundo premio The Best, Messi fue incluido en el "Once Ideal", al igual que Lewandowski, pero no así Salah.
Los otros jugadores que estuvieron en el equipo ideal de la FIFA 2021 fueron el arquero italiano Gianluigi Donnarumma (PSG), el portugués Rúben Dias (Manchester City), el italiano Stefano Bonucci (Juventus) y el austríaco David Alaba (Real Madrid).
Entre los mediocampistas fueron seleccionados el francés N´Golo Kanté (Chelsea), el italiano Jorginho (Chelsea), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City).
El once ideal tuvo a cuatro delanteros: el argentino Messi (Barcelona/PSG), el polaco Lewandowski (Bayern Munich), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).
Los jugadores que votaban eran los capitanes de cada selección, y en ese sentido Messi eligió a Neymar, Kylian Mbappé y Karim Benzema, en ese orden, para la elección.
En la gala de premiación, la FIFA también eligió el Premio Puskas al mejor gol de 2021, que quedó en poder del argentino Erik Lamela, por un tanto convertido de "rabona" con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal por la Premier League, en un clásico de Londres.
El ex River le ganó la votación al checo Patrik Schick, quien marcó para su selección contra Escocia durante la Eurocopa 2020, y al iraní Mehdi Taremi, quien jugando para el Porto le marcó de chilena un tanto al Chelsea por la Liga de Campeones.
A su vez, la otra argentina galardona fue la mediocampista del Atlético Madrid Estafanía Banini, elegida dentro del "Once ideal" del fútbol femenino.
En tanto, la española Alexia Putellas, del Barcelona, fue elegida la mejor futbolista de 2021, marcando un hecho sin precedentes, dado que es la primera vez que una jugadora ibérica se alza con el trofeo.
A la hora de la elección del mejor entrenador de 2021, el premio recayó en el alemán Thomas Tuchel, quien dirigiendo al Chelsea se alzó con la Liga de Campeones al vencer en la final al Manchester City por 1 a 0.
El premio The Best a la mejor entrenadora de 2021 fue para Emma Hayes, que dirige al Chelsea de Inglaterra.
El cierre de la velada tuvo la presencia del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien recibió de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, un premio especial por haber alcanzado 115 goles con su selección, marcando un récord.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar