Djokovic tampoco podría jugar Roland Garros

Deportes 18 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Djokovic nota 366532

El serbio Novak Djokovic llegó ayer a Belgrado y, junto a su arribo, recibió otra mala noticia: no podrá disputar Roland Garros si no presenta calendario completo de vacunación contra el Covid-19.
De este modo, y a horas de verse impedido por la justicia australiana de disputar el Abierto de Australia, la carrera del número uno del mundo está en jaque.
Es que cada vez son más los países que exigen un “pase sanitario” para residentes y extranjeros. Y sin aplicarse la inmunización, las puertas del mundo se le cierran al serbio de 34 años que el mes próximo podría perder su condición de número uno si los resultados acompañan a quienes lo escoltan en el escalafón: Daniil Medvedev y Alexander Zverev.
El Gobierno francés anunció que sólo permitirá la entrada a eventos deportivos a los profesionales, deportistas y público con la pauta completa de vacunación, según confirmó la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, por lo que el Djokovic, que decidió no recibir el inmunizador, no podría participar en Roland Garros ni en el resto de los torneos que se disputen en tierra gala.
”Se ha adoptado el pase de vacunación. Tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los espacios públicos con al pauta completa (estadios, teatros, etc) para todos los espectadores, deportistas y profesionales franceses o extranjeros”, rectificó la ministra en su cuenta de Twitter.
Maracineanu agradeció el “trabajo y convencimiento” de todo el movimiento deportivo del país para lograr aprobar esta nueva ley. “Trabajaremos juntos para preservar las competiciones y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional”, añadió.
Fue la propia ministra quien hace unos días, por la polémica con el “caso Djokovic”, señaló que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio, argumentando que habría excepciones con los deportistas en las competiciones internacionales.
Sin embargo, con esta rectificación, Djokovic, que de momento no ha recibido la vacunación, tampoco podría disputar el torneo en París; un nuevo contratiempo para el tenista serbio, que este domingo vio cómo se le denegaba definitivamente su visado para poder permanecer en Australia, por lo que fue deportado y no pudo defender su título en el primer Grand Slam del año.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar