Libertad puso en venta la plaza de la Liga Nacional

Deportes 31 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Miguel Barbieri, presidente de Libertad de Sunchales, confirmó que la institución mandó una carta a la Asociación de Clubes confirmando que está en ventaja la plaza del club, con lo cual se baja de la próxima temporada de la Liga Nacional. Así lo confirmó en el programa "Uno contra Uno Radio".
La dirigencia de los Tigres, encabezada por Barbieri, analizó diferentes opciones y buscó apoyo, pero no logró reunir los fondos suficientes para poder solventar la participación del equipo en la máxima categoría del básquet argentino.
Esta situación ya ocurrió anteriormente en el club santafesino, cuando en 2017 bajó a la segunda categoría tras un intercambio con Salta Basket.
En la temporada 2017/18, en la nueva Liga Argentina, los sunchalenses se coronaron campeones, de la mano de Sebastián Saborido, y lograron volver a la máxima categoría.
Estuvieron durante tres temporada en la Liga Nacional, llegando incluso a disputar la Liga Sudamericana, derecho adquirido por el campeonato obtenido en la Liga Argentina.
En las últimas semanas se había hecho pública la imposibilidad de la dirigencia de afrontar la nueva temporada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar