Avanza la creación de la Junta Metropolitana de Protección Civil

Locales 13 de junio de 2021 Por REDACCION
El objetivo es sumar a las localidades que conforman el Área Metropolitana Gran Rafaela con vistas a coordinar esfuerzos y acciones teniendo en cuenta, en particular, la llegada una temporada y donde los incendios y eventos climáticos tienen mayor presencia en esta región.
RAFAELA ciudad

Funcionarios de la Municipalidad de Rafaela y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe se reunieron en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) para avanzar en el diálogo referido al proyecto que apunta a la creación de una Junta Metropolitana de Protección Civil. Del encuentro participaron el secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Roberto Rioja; el subsecretario provincial de Protección Civil, Julio César Clement; y el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit.
En la mencionada reunión se analizaron todas las tareas y reuniones ya consolidadas con Protección Civil local y se planteó la necesidad de iniciar la conformación de una Junta en la que participen todas las instituciones y localidades que conforman el Área Metropolitana Gran Rafaela.
El planteo toma importancia ante la llegada de una temporada del año muy particular, en donde los incendios forestales y eventos climáticos comienzan tener mayor presencia en nuestra zona. Es por eso que se habló de su conformación, planificación y optimización de los recursos de todos los integrantes para poder lograr acciones más efectivas ante distintas contingencias que puedan presentarse tanto en Rafaela como en la región.
“Para nosotros es fundamental contar con el apoyo y la señal positiva por parte de Protección Civil de la Provincia, dado que, como localidad cabecera, estamos convencidos de que debemos optimizar todos los recursos. Es por eso que venimos trabajando en el proyecto de la creación de la Junta Metropolitana de Protección Civil”, expresó Maximiliano Postovit.
Por su parte, Roberto Rioja manifestó: “Queremos que este proyecto se replique en toda la provincia, buscando la optimización de los recursos y el contacto mucho más cercano frente a una respuesta que tengamos que darle a una contingencia. Desde Protección Civil de la Provincia apoyamos la idea y nos comprometemos a acompañar todo el proceso, como así también facilitar capacitaciones y otorgar recursos para que la Junta Metropolitana pueda ver la luz lo más pronto que se pueda en este duro año que nos toca recorrer”.
Vale indicar que se vienen llevando a cabo reuniones y encuentros Roca, Bella Italia Lehmann, Susana y otras localidades que se van sumando al proyecto. De la reunión, también participaron integrantes de los equipos operativos de la Secretaría de Prevención en Seguridad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar