El Polideportivo del Oeste de Ferro ya es una realidad

Deportes 15 de octubre de 2020 Por Redacción
El Hongo ya está casi listo para recibir al básquet, ya que restan colocar las jirafas. Y hay más disciplinas previstas.
Ver galería FOTO PRENSA FERRO TERMINADO./ El piso pintado por la gente ferrocarrilera.  TRABAJANDO./ Fue un gran esfuerzo que se pudo concretar.
1 / 2 - FOTO PRENSA FERRO TERMINADO./ El piso pintado por la gente ferrocarrilera. TRABAJANDO./ Fue un gran esfuerzo que se pudo concretar.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En estos tiempos de pandemia, con muchas dificultades para los clubes y quienes tienen la misión de conducirlos, en especial para aquellos denominados "de barrio" por una cuestión que está ligada fundamentalmente al espíritu amateur de quienes transitan por sus instalaciones, anunciar nuevas obras y la concreción de un proyecto superador de cara al futuro es altamente gratificante.
El emblemático Hongo del Club Ferrocarril del Estado se ha transformado en el Polideportivo del Oeste. Una noticia esperada por un amplio sector de la ciudad, más allá de quienes simpatizan por los Bichitos Colorados. Así, junto al fútbol que es el motor por peso propio, podrán convivir y tener la posibilidad de destacarse otras disciplinas en un lugar propicio por su infraestructura.
El Hongo en los primeros tiempos, pareció interminable por su tamaño imponente al lado de la Ruta 34. Y de hecho su culminación demandó muchos años, prácticamente entrado el siglo XXI. Pero su función no fue direccionada entonces hacia el deporte, sino que se había elegido alquilarlo para diferentes emprendimientos por motivos económicos. Hasta que la actual Comisión Directiva encabezada por Flavio Barolo hace poco más de un año recuperó el espacio estratégico para la institución, llamado ahora Polideportivo del Oeste.
«Actualmente, después de mucho esfuerzo y trabajo podemos decir que ponemos a disposición del socio, de la ciudad y la región un lugar para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad a través de la práctica deportiva. Disciplinas cómo básquet, patín, voley, fútbol de salón y diferentes deportes encontrarán en Ferro un lugar donde los valores del deporte y de las personas son su bandera», expresó la entidad ayer en un comunicado.
Además, en sus redes sociales la entidad hizo mención en que «pensar que hace poco más de un año era un lugar abandonado, oscuro, sucio y sin futuro. Gracias por el apoyo y por comprender que los Clubes tienen una importancia enorme en la formación de las personas».

EL BASQUET ESTA LISTO
A través del proyecto presentado por Jorge Chiabotto y que tuvo el aval de la Comisión Directiva, el básquetbol comenzará a practicar dentro de pocas semanas, ya que la cancha ha sido pintada.
«Encontramos un eco importante en la dirigencia, han realizado un gran esfuerzo en acondicionar las instalaciones y ni bien tengamos listas las jirafas -podría ser en dos o tres semanas- comenzaremos con las prácticas», manifestó el experimentado entrenador ante nuestra consulta.
Para el DT formador, este proyecto le recuerda sus comienzos en 9 de Julio hace más de 20 años, con el mismo entusiasmo a pesar del paso del tiempo. Para ello trabajará con parte del grupo de entrenadores que está en la institución rojiblanca, aunque aclaró que los clubes estarán independientes en cuanto a su manejo de la disciplina.
La práctica está abierta para ambos sexos, siendo el propio Jorge Chiabotto quien en principio trabajaría en esta primera etapa con los más chicos. Resta aguardar si para cuando comiencen los entrenamientos, seguirá vigente la restricción -a esta altura cada vez menos entendible- de no autorizar a los menores de 12 años a practicar deporte por parte de la provincia de Santa Fe, en función de la pandemia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar