Hamilton, ante otro desafío

Deportes 25 de septiembre de 2020 Por REDACCION
FORMULA 1
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) buscará este fin de semana igualar el récord de victorias del alemán Michael Schumacher cuando dispute el Gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi. Hamilton, quien se consagró seis veces campeón mundial, intentará conseguir un nuevo triunfo en el circuito ruso y empatar el récord de 91 victorias que todavía ostenta Schumacher y que lo mantiene como el máximo ganador en la historia de la categoría automovilística.
El británico se quedó con el Gran Premio de la Toscana en Italia, acumula seis victorias en nueve carreras durante 2020 y se encuentra como líder de la competencia con 190 puntos, 55 más que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y 80 por encima del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.
La actividad de la Fórmula 1 comenzará hoy con los dos primeros entrenamientos libres que se llevarán a cabo a las 05.00 y a las 09.00 (hora de Argentina) y continuará el próximo sábado 26 con los últimos ensayos (a las 06.00) y la clasificación (a las 09.00) mientras que el domingo será la carrera principal a las 08.10.
Según se informó, el autódromo de Sochi recibiría unos 30.000 espectadores a lo largo del fin de semana y es la tercera vez que un circuito recibe público en lo que va de temporada, ya que, primero hubo en Monza, carrera a la que invitaron a 250 sanitarios para agradecerles su lucha durante la pandemia de coronavirus y después vino Mugello donde 2.880 aficionados asistieron al circuito.
Ante la cantidad de público que podría asistir a la carrera y tras los últimos datos relacionados con la pandemia de coronavirus en Rusia, preocuparían a los organizadores de la cúpula de la Fórmula 1, ya que, según se informó, hay más de 1 millón de contagios y casi 20.000 fallecidos. En caso de que el número de asistentes al Gran Premio de Rusia sea el citado, será el que definirá un camino hacia la normalidad debido a que en Nürburgring (donde se llevará a cabo la competencia el fin de semana del 9 al 11 de octubre) ya tienen previsto recibir a 20.000 aficionados.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar