Conde vuelve al fútbol uruguayo

Deportes 11 de agosto de 2020 Por Redacción
El arquero que pasara por Atlético de Rafaela, con último paso por Banfield, se convirtió en nuevo jugador de Atenas de Uruguay, club que fichó al hermano de Riquelme y que está cerca de ser gerenciado por Andrés Fassi.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Por estas horas, el Atenas de Uruguay, elenco del a segunda división del país vecino, viene siendo noticias. Por su posible gerenciamiento, en manos del empresario argentino Andrés Fassi, y por sus recientes incorporaciones.
Esteban Conde, arquero de 37 años, se convirtió en uno de los refuerzos. ‘Coco’, que jugó en Atlético de Rafaela entre 2012 y 2015, vuelve a su país tras el paso por Banfield. Así, este será su séptimo club. Surgió en Rentistas, luego pasó a Danubio, Universidad de Chile, la ‘Crema’, Nacional de Montevideo y el ‘Taladro’.
Otros de los uruguayos, con mucho recorrido en nuestro país, que sumó Atenas es el volante Roberto Brum, ex Olimpo, Argentinos, Gimnasia, Aldosivi y Temperley.
Ayer se confirmó que Sebastián Ricardo Riquelme hermano de Juan Román y también enganche, es flamante refuerzo.
Riquelme, de 23 años, debutó en Argentinos Juniors en el Torneo Transición 2016, en la derrota ante Unión (4-0) ingresando en reemplazo de Joaquín Laso. Luego fue cedido a préstamo a Danubio de Uruguay y a su regreso disputó un partido más en el Bicho, por la Superliga 2017-18. Siguió en Unión San Felipe, de Chile, y Barracas Central y ultimamente estaba en Deportivo El Ejido 2012, de la Tercera División de España.
Por otro lado, Atenas está cerrando un acuerdo de gerenciamiento de su fútbol profesional con el empresario Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y vicepresidente de Pachuca de México.
Atenas había sumado recientemente otros dos refuerzos argentinos: los juveniles Cristian Ojeda, delantero con paso por Portland Timbers y sparring de la Selección en Rusia 2018, y Renzo Paparelli, marcador central, Ambos, procedentes de Talleres de Córdoba, firmaron a préstamo sin opción.
El Club Atlético Atenas, con sede en la ciudad de San Carlos, fue fundado el 1 de mayo de 1928, pero recién inició su participación en la Segunda División de la Asociación Uruguaya de Fútbol en 2002. Ascendió tres veces a Primera -en 2009, 2014 y 2018-, pero fueron pasos breves con descensos inmediatos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar