Dovizioso apto para los ensayos en Jerez

Deportes 15 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO NA RECUPERACION RAPIDA./ Andrea Dovizioso se había fracturado la clavícula.
FOTO ARCHIVO NA RECUPERACION RAPIDA./ Andrea Dovizioso se había fracturado la clavícula.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 15 (NA) - La competencia del MotoGP regresará hoy con el Test Oficial de Jerez y será una jornada fundamental para que los pilotos puedan reencontrarse con sus motos y prepararse al máximo de cara al regreso del Campeonato del Mundo 2020. Después de la carrera que se llevó a cabo el pasado 24 de febrero en Qatar, fueron suspendidas varias competencias del MotoGP a raíz de la pandemia por coronavirus y hoy los pilotos dispondrán de dos sesiones de 90 minutos antes del Gran Premio Red Bull de España, que se disputará en el Circuito de Jerez tendrá del 17 al 19 de julio.
La novedad será la presencia del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team), quien regresará a las pistas tras sufrir una fractura de clavícula practicando motocross y ser operado hace aproximadamente 15 días. El director médico del Mundial de MotoGP, Ángel Charte, declaró que Dovizioso está "apto" para disputar el Gran Premio de España que se celebra este fin de semana y podrá subirse a su moto en el test oficial previo al arranque de la temporada de MotoGP, tras pasar una revisión en el centro médico del Circuito de Jerez.
El corredor italiano se fracturó la clavícula hace dos semanas mientras participaba en una carrera de motocross, pasando inmediatamente por el quirófano para acortar los plazos de la recuperación y dos días después de la intervención, ya estaba entrenando para mantener su forma física y buscando una recuperación exprés que le permitiera estar en el arranque del campeonato.
En los últimos tiempos, Dovizioso estuvo trabajando con el fisioterapeuta Fabrizio Borra, antiguo preparador del corredor de Fórmula 1 Fernando Alonso y fue el primero en detectar la gravedad de la lesión y aplicar una inmovilización al hombro lesionado.
Además mañana será la primera oportunidad de comprobar si el Honda Team y Marc Márquez tienen problemas antes de comenzar la campaña 2020 mientras que las sesiones de entrenamientos también serán una gran oportunidad para Alex Márquez (del mismo equipo) de volver a subirse en una moto de MotoGP.
Por otra parte, para Maverick Viñales (Yamaha), su compañero, Valentino Rossi, la dupla de Petronas Yamaha SRT -Fabio Quartararo y Franco Morbidelli- y la pareja de Suzuki formada por Alex Rins y Joan Mir, será vital llegar a la primera carrera de 2020 más fuertes que Marc Márquez y Andrea Dovizioso.
La competencia del MotoGP arrancará este fin de semana en Jerez de la Frontera, lugar donde se disputará también la carrera el próximo 26 de julio, luego se correrá el 9 de agosto en República Checa y en Austria (16 y 23 de agosto). En septiembre habrá tres competencias, dos en Misano (13 y 20) y el Gran Premio de Catalunya, en Barcelona, el 27, tras lo cual, el 11 de octubre, se llevará a cabo el Gran Premio de Francia y las últimas cuatro citas europeas serán en España, dos en Motorland Aragón, 18 y 25 de octubre, y otras dos consecutivas en Valencia (8 y 15 de noviembre).
Debido a la pandemia, los organizadores del MotoGP habían dejado las visitas a Austin, Termas de Río Hondo, Sepang y Buriram para la parte final, ya que estas carreras se podrían disputar entre noviembre y diciembre, pero la cita estadounidense fue cancelada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar