Rosenqvist frenó la racha de Dixon

Deportes 13 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La IndyCar tuvo este domingo en Road América su segunda carrera del fin de semana y primer triunfo para el sueco Felix Rosenqvist. Fue la cuarta fecha de la temporada 2020 en el circuito americano de Elhart Lake.
Patricio O’Ward, Arrow McLaren SP, hizo historia este domingo, al obtener su primera pole position en la categroría. Oward, el mexicano, nacido en Monterrey hace 21 años, fue el más rápido en la clasificación que se celebró por la mañana.
Hasta aquí se habían corrido tres carreras este año y las tres tuvieron el mismo vencedor: Scott Dixon. Pero el neozelandés desertó cortando su racha por problemas en el motor.
La competencia tuvo dos animadores principales como fueron el mexicano O'Ward y Félix Rosenqvist que disputaron palmo a palmo la carrera hasta el final. El mexicano hizo el gasto y cuando todo parecía que se encaminaba a su primera victoria en la serie, a dos vueltas del final, en una extraordinaria maniobra el sueco Felix Rosenqvist lo superó y logró la primera victoria en la categoría, extendiendo el invicto en este año del equipo de Chip Ganassi, que ganó las cuatro carreras disputadas: Texas, Indianápolis y las dos de Road América. Segundo quedó Pato O'Ward y el podio lo completó Alexander Rossi.
Rosenqvist es un piloto nacido en Värnamo, Suecia hace 28 años. Ha desarrollado mayor parte de su carrera en monoplazas en Europa, donde ha ganado campeonatos de Fórmula Renault 2.0 y Fórmula 3. También ha sido gran protagonista de la Fórmula E.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar