Entrenadores locales conformaron ACEBRA

Deportes 04 de junio de 2020 Por REDACCION
BASQUETBOL
Los entrenadores de básquetbol del ámbito de la Asociación Rafaelina decidieron unirse en una nueva entidad, con las características de Asociación Civil. En un comunicado de prensa que también fue enviado al presidente de la ARB, Luis Silvano, se informó sobre la formación de ACEBRA (Asociación Civil de Entrenadores de Básquet de Rafaela), con Javier Maretto como primer presidente, Matías Rojas en carácter de vicepresidente y Lucas Baudino como secretario, en los principales cargos.
Lo decidido se transcribe a continuación: «Debido a la pandemia por la cual nos vemos afectados todos los involucrados/as a este deporte, surgió la idea de reunirnos de modo virtual entre los entrenadores/as pertenecientes a la Asociación Rafaelina de Básquetbol para tratar diferentes temas que nos interesan, ya sea actualidad en los clubes por el cierre de actividades afectados por la cuarentena hasta la organización de los torneo locales, proyectos para selecciones, calendario deportivo, masificación de la actividad especialmente en edades de minibásquet, entre otras. Es por ello que se decidió retomar el camino de la anterior Comisión de Entrenadores y Asistentes (CEA). Se convocó a todos los entrenadores de nuestra Asociación a una reunión virtual para presentar el proyecto y elegir a la nueva Comisión Directiva.
«En esta reunión se aprobaron los siguientes ítems: – Nombre de la nueva asociación de entrenadores; – logo de la asociación de entrenadores; – Comisión directiva; propuesta de conformación de consejos de entrenadores encargados de las diferentes categorías; espíritu de la asociación de entrenadores.
«El espíritu de ACEBRA será, proponer capacitaciones y eventos que hagan a la mejora de los entrenadores/as de la asociación como así también trabajar en conjunto con la ARB presentando proyectos para poder mejorar y hacer crecer la disciplina junto a todos los que la integran directa e indirectamente. Hasta el momento esta comisión está organizando semanalmente distintos foros de debate entre entrenadores de la ARB y pertenecientes a ACEBRA. También se ha logrado realizar charlas de capacitación con entrenadores de renombre tales los casos de: Silvio Santander, Pablo Genga y Juan Lofrano, Carlos Gomez, Pere Purrà (Entrenador Español), Ricardo Bojanich y Alejandro Cupulutti».

COMISION DIRECTIVA
Presidente: Javier Maretto. Vicepresidente: Matías Rojas. Secretario: Lucas Baudino. Tesorero: Leonardo Barberis. Prosecretario: Juan Ignacio Andornino. Protesorero: Franco Tosello. Vocales titulares: Andrés Mandrille, Lorenzo Meinberg, Guillermo Chiaraviglio. Vocales suplentes: Fernando Bortolotti, Nicolás Schierano y Walter Storani.
Los entrenadores que participaron de esta primera reunión, serán considerados como socios fundadores de la nueva ACEBRA: L. Barberis, P. Madera, A. Mandrille, R. Vico, R. Juárez, W. Storani, M. Rojas, A. Rodriguez, C. Seguro, A. Driussi, M. Miretti, M. Ghione, L. Meinberg, J. Andornino, J. Arró, J. Rodriguez, A. Rebola, M. Margaría, J. Maretto, L. Baudino, M. Bircher, M. Samudio, A. Boriglio, A. Borda, F. Scarafía, F. Imoberdorf, F. Tosello, G. Chiaraviglio, N. Schierano y F. Bortolotti.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar