Fuerte reclamo de Hoffmann por el pase a planta de contratados

Locales 13 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
El secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann se refirió al reclamo que vienen haciendo por el pase a planta de los contratados y que motivó una concentración ayer a la mañana en el hall de la Casa de Gobierno, y una marcha prevista para este jueves en la plaza de mayo.
Hoffmann señaló que "estamos pidiendo el pase a planta de trabajadores que reúnen condiciones y nada tiene que ver con el ingreso de personal político. Lo que planteamos es el pase a planta de trabajadores cuyo ingreso sea antes de una determinada fecha a convenir, en general con bastante más antigüedad que un año, que cumplan tareas de planta y que ingresen con la categoría inicial, este es nuestro planteo, después si hay otras situaciones no tenemos nada que ver", remarcó. .
Más adelante indicó que "en este sentido llama la atención porque el gobernador tomó una actitud porque pretende terminar su mandato con un ajuste de personal en el ámbito del Estado. Nosotros tomamos como referencia el 2015, en diciembre del 2018 había menos trabajadores públicos en la administración central que antes, esto está dentro de lo que el gobierno nacional pautó de no incrementar la planta, pero estaba el compromiso de respetar por lo menos el crecimiento vegetativo de la población y ni eso se respetó", expresó en el medio radial LT9.
En ese sentido manifestó que "en los últimos cuatro años la variación fue un poco más del uno por ciento, sin contar los contratados. De contar con ellos estaríamos con los parámetros lógicos normales de crecimiento del empleo público en una provincia que tiene muy pocos empleados comparando con otras provincias argentinas; confrontando con esta mirada de Lifschitz que quiere exhibir que redujo la planta con una mirada noventista o neoliberal de lo que es el Estado", finalizó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar