Tsitsipas fue mucho para Schwartzman

Deportes 03 de junio de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
WhatsApp Image 2023-06-02 at 20.45.33

Diego Schwartzman no pudo ayer con el griego Stéfanos Tsitsipas, preclasificado en el quinto lugar, quien lo demolió en tres sets y lo eliminó del Abierto de tenis de Roland Garros, en la tercera ronda, en el marco del segundo Grand Slam de la temporada. En uno de los partidos disputados en el court Suzanne Lenglen, el tenista porteño, de 30 años y ubicado en la posición 95 del ranking mundial ATP, sucumbió claramente ante el oriundo de Atenas, en dos horas y tres minutos, bajo el polvo de ladrillo del complejo parisino.
El marcador final en favor de Tsitsipas, quien avanzó a los octavos de final, fue de 6-2, 6-2 y 6-3. Schwartzman, que cometió seis dobles faltas y solamente ganó el 58 por ciento de los puntos con su primer servicio, no pudo ante la potencia del griego, que solamente en el tercer parcial redujo su nivel de eficacia.
Por otra parte, el número 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic, venció en sets corridos al español Alejandro Davidovich Fokina (29) para acceder a los octavos de final. El tenista ganador de 22 títulos en torneos de Grand Slam pasó ciertos sobresaltos en los primeros segmentos, pero luego resolvió con solidez el compromiso ganando por 7-6, 7-6 y 6-2, en 3 horas y 36 minutos de juego.
Los otros argentinos todavía en carrera jugarán este sábado sus respectivos cotejos de tercera vuelta. El porteño Francisco Cerúndolo (23) se topará con el favorito estadounidense Taylor Fritz (8); el platense Tomás Etcheverry (49), por su lado, enfrentará al croata Borna Coric (16), quien ya eliminó a otros dos jugadores argentinos: el rosarino Federico Coria (96) y el cordobés Pedro Cachín (64). Por su lado, el bragadense Genaro Olivieri (231), quien procede de la clasificación, tendrá un muy difícil compromiso frente al dinamarqués Holger Rune (6).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar