Se vienen los Juegos Culturales Evita 2023

Información General 03 de junio de 2023 Por REDACCION
CONVOCATORIA
14-JUEGOS CULTURALES EVITA

Bajo el lema «Creciendo en democracia», los Juegos Culturales Evita 2023 se realizan para profundizar el trabajo creativo, la autonomía, la imaginación, la conciencia social, y contribuir a la construcción de una democracia participativa y solidaria.
Representan una articulación consolidada entre políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, para la participación de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y personas mayores, en todo el territorio nacional.
En este sentido, cada una de las provincias organiza con autonomía los Juegos Culturales a nivel local y regional, en colaboración permanente con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la secretaría de Gestión Cultural. El principal objetivo es promover la participación y fomentar las identidades locales para, por medio de las expresiones culturales, fortalecer la inclusión social y el trabajo en equipo en ámbitos respetuosos y solidarios.

UN POCO DE HISTORIA
La implementación de los Juegos Nacionales Evita se remonta a 1948, año de su creación y primera edición. Desde sus inicios, estuvieron orientados a promover, a través de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. Con idéntico fin, se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores, en todo el territorio nacional.

PARTICIPACIÓN, FORMACIÓN Y DISCIPLINAS
En esta edición habrá nuevas instancias de participación, formación y disciplinas. Las categorías son:
– Sub 15 (para juventudes de 12, 13, 14 y 15 años),
– Sub 18 (para juventudes de 16, 17 y 18 años),
– Categoría única (para juventudes de 12 a 18 años),
– Personas mayores (60 años o más) y
– Personas con discapacidad – PCD (para juventudes de 12 a 18 años).

Para la categoría de PCD, en la disciplina Fotografía se abrirán cupos obligatorios en la categoría única de 12 a 18 años. Además, en esta 18ª edición se sumarán la de Teatro Unipersonal para esa categoría y para personas mayores.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar