Importante convocatoria

Información General 06 de febrero de 2023 Por REDACCION
El viernes y el sábado pasados se desarrolló la primera edición de Rock sin Río. Fueron dos recitales al aire libre, en dos escenarios intercalados por los que pasaron diez bandas locales de rock y también otros géneros, como el blues y el rap.
importante

El 3 y 4 de febrero, a partir de las 21:00, en el Parque Balneario Municipal, se llevó a cabo la primera edición de Rock sin Río, en el marco del programa Verano Acá.
Diez bandas locales de rock, blues, rap y free style llenaron de música este espacio al aire libre, que convocó a un importante público: La Lunatics, Yamil Jacobo & Trío, Es-Coupe, Nahu Pani Banda, El Tío, Indefinidos, La Nona Taylor, Umbrhal, Fauno y 4 Sudakas.
En ambas jornadas, además, se desarrollaron actividades especiales: entrevistas y proyecciones audiovisuales a cargo de Rafaela Tiene Rock y Lost Kidz, feria de música y servicio de cantina a cargo del Círculo de Músicos de Rafaela y el Club Quilmes.
"Rock sin Río es un clásico de Verano Acá, y esta es la segunda vez que lo organizamos en el Parque Balneario, donde se genera un muy buen clima con los dos escenarios, las tribunas, las cantinas con sus mesas, el público que se trae sus reposeras, la explanada y el mobiliario urbano que nos permite distribuir alternativamente los diferentes espectáculos, más los juegos infantiles que hay en el lugar", describió el secretario de Cultura, Claudio Stepffer. "Se genera un gran patio rockero, con mucha gente joven, grupos de amigos y familias enteras que vienen ambos días", agregó el funcionario, quien, además, destacó el trabajo transversal constante que la Secretaría de Cultura viene implementando con diversas agrupaciones, entre ellas el Círculo de Músicos de Rafaela, Rafaela Tiene Rock y el Club Quilmes, presentes en esta realización.
"La incorporación de dos escenarios le imprime a este evento un dinamismo muy ágil, que nos permite incluir muchas y variadas bandas en poco tiempo: mientras suena una, la otra se va preparando, y el público se desplaza por el espacio siguiendo la programación; fueron dos jornadas de alrededor de tres horas cada una, con diez bandas en total, y aunque el nombre del ciclo lleve la palabra rock, hace algunos años que estamos abriéndonos a otros géneros urbanos, que diversifican la propuesta y los públicos", afirmó Stepffer.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar