Castellano recorrió la remodelación de los canteros centrales de bulevar Santa Fe

Locales 06 de diciembre de 2022 Por REDACCION
Tal como anticipó LA OPINIÓN, la obra será inaugurada este jueves a las 21:00. Será a través del encendido del árbol de Navidad, el cual se dispondrá en el primero de los canteros, lugar donde actualmente se ubica el reloj. Castellano anticipó que a principios del año próximo enviará el proyecto de ordenanza al Concejo por las veredas.
08-Bulevar Santa Fe

El intendente Luis Castellano evaluó ayer la obra de remodelación de los canteros de bulevar Santa Fe, que se inaugurará el próximo jueves por la noche cuando se encienda el Arbolito de Navidad de la ciudad, a la vez que anticipó que en los primeros meses del próximo año enviará el proyecto de ordenanza al Concejo para renovar las veredas del mismo sector, que actualmente lucen muy deterioradas. 
A la recorrida se sumaron el presidente del Paseo del Centro que funciona en el ámbito del Centro Comercial e Industrial, Gabriel Faber, y los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino. 
Castellano agradeció a todo el equipo que trabajó en la remodelación, llevada adelante con mano de obra municipal: “A este lugar lo estamos preparando para seguir potenciando lo que es la ciudad de eventos. Hoy proponemos que este sector sea un paseo, con diversas actividades, como la gastronómica, la cultural, la recreativa”.
Al mismo tiempo, agregó: “Lo que viene son las veredas, donde hay un compromiso que ya hemos tomado y por eso estamos preparando la ordenanza para poder presentarla, seguramente en los primeros meses del año que viene. Ahí también necesitamos el compromiso de los frentistas para hacerla a través de Contribución por Mejoras y dejar las veredas tal cual están hoy los canteros, y así promover no solo el paseo por los canteros, sino también por las veredas que actualmente están en un estado muy malo”.
De acuerdo al proyecto de Presupuesto Municipal 2023, que se encuentra bajo tratamiento en el Concejo, se contempla una partida de Contribución por Mejoras de 32.375.000 pesos para financiar la reconstrucción de las veredas de bulevar Santa Fe. “La obra completa implica bajar en las dos veredas, todos los cables de electricidad aéreos, como lo hicimos en el cantero central, y muchas tareas de equipamiento, de mobiliario y de iluminación ornamental, que se iría colocando en la medida que vayamos avanzando”, finalizó el intendente.

MUCHO MÁS QUE UNA
INTERVENCIÓN URBANÍSTICA
A su turno, Peiretti expresó: “Estamos a horas de hacer la inauguración formal, de una obra que todos los rafaelinos y rafaelinas venimos soñando desde hace mucho. De nuestra parte, desde la Secretaría de Producción, teniendo un diálogo, una articulación con el Centro Comercial en cada una de las etapas que tuvo esta obra, que fueron varias. De todo este proceso, lo primero que quiero rescatar es la posibilidad de generar acuerdos. Cada una de esas etapas fue dialogada con el sector privado. Creo que fue ese el motivo para que podamos ir avanzando de buena forma, y llegar a esta instancia con los plazos que habíamos planificado; es decir, para antes de las Fiestas con todos los canteros terminados”.
Peiretti destacó, además, que “la obra es sí es mucho más que una intervención urbanística. Desde el sector comercial, es una obra que mejora su competitividad. La obra pública, la infraestructura, termina teniendo impactos económicos. Y eso también es lo que busca esta remodelación. No tengo dudas que va a seguir promoviendo inversiones en todo este sector, que va ser muy atractivo para seguir generando una oferta comercial para lo que es el corazón de la ciudad”.

“UNA MAYOR DIMENSIÓN”
En tanto, Faber remarcó la mejora que implica la remodelación, a través de un ejemplo: “Antes, había una capacidad para que se sienten 16 personas. Hoy contamos más de 60 sentadas en cada cantero. Esto indica que al estar este espacio, la gente demuestra que encontró su lugar para venir, descansar, tomar mates y disfrutar; lo cual significa que ven nuestras vidrieras. Y ya pensar en lo que mencionaba el Intendente sobre la remodelación de las veredas, y si vamos más allá, de lo que es el Área Central, nosotros aplaudimos todo esto porque es inversión que va al sector comercial, pero que también vuelve en mayor inversión y generación de empleos. La gente a veces ve la obra como linda o fea, pero todo esto tiene una dimensión mucho mayor a eso”.

SOBRE LA INAUGURACIÓN
Este jueves a las 21:00 se llevará a cabo la inauguración de la obra de remodelación de los canteros de bulevar Santa Fe. Se realizará a través del encendido del árbol de Navidad, el cual se dispondrá en el primero de los canteros, lugar donde actualmente se ubica el reloj.
En tanto, a las 21:30 habrá un concierto de las agrupaciones municipales, en el que participarán la Banda Municipal de Tango y los Coros Municipales, junto a artistas invitados.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar