Se buscará incrementar el comercio con la India

Nacionales 17 de agosto de 2022 Por REDACCION
SERGIO MASSA RECIBIÓ AL EMBAJADOR
reunión Massa y otro

BUENOS AIRES, 17 (NA). - El ministro de Economía, Sergio Massa, analizó ayer con el embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, la posibilidad de incrementar el intercambio comercial y las inversiones entre los dos países, según informó el Palacio de Hacienda.
Según un comunicado oficial, Massa y el representante diplomático repasaron "la agenda económica y comercial bilateral con el objetivo de ampliar la oferta exportable argentina hacia el gigante asiático".
"Nos reunimos con el embajador de la India, Dinesh Bhatia, con el objetivo de aumentar las exportaciones nacionales, abrir la Argentina a la industria farmacéutica india y promover inversiones productivas en sectores como informática, automotriz y agronegocios", señaló Massa a través de su cuenta de Twitter.
El ministro destacó que la "relación económica bilateral creció hasta convertir a la India en nuestro cuarto socio comercial y un importante destino para nuestras exportaciones, como por ejemplo en agroindustria, agrícola, biotecnología y en la instalación de una planta para uso médico de INVAP en Mumbai".
"La propuesta de la petrolera india @ONGCVideshLTD para desarrollar áreas junto a YPF en Vaca Muerta y el aumento de las exportaciones de proteínas argentinas como aceites, pellets y porotos, creará puestos laborales en nuestro país y atraerá las divisas que tanto necesitamos", concluyó Massa. .
El país asiático es el cuarto socio comercial a nivel global desde el punto de vista del comercio bilateral total, que involucra el 5,5% del total de las exportaciones argentinas.
El intercambio comercial entre Argentina e India aumentó más del 50% en la última década, con un ritmo de crecimiento de 4,1% anual, según las cifras del comercio exterior.
Ante ese escenario, se puso de manifiesto que existe aún un "amplio potencial de crecimiento", para lo cual se entiende que será un factor importante lograr "una mayor diversificación de las ofertas que están en condiciones de exportar ambos países".
Con una población de más de 1.300 millones de habitantes, la India es hoy un importante mercado para la venta de aceites vegetales, particularmente de soja y girasol, se recordó desde el Ministerio de Economía.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar