Visitando Rincones Argentinos: el taller prepara nueva salida

Información General 16 de agosto de 2022 Por REDACCION
En septiembre los talleristas visitarán la provincia de Entre Ríos.
visitando

En reciente informe de prensa desde la universidad de la Mediana y tercera Edad se hizo saber que el Taller "Visitando Rincones Argentinos" de UMTE está preparando a los alumnos para el próximo viaje a Entre Ríos,a realizarse el 16 de septiembre de este año.
En esta oportunidad, se pensó enriquecer las clases con la participación de especialistas en distintas áreas de conocimientos.
Es así que, debido a que se visitará una plantación de arándanos, la licenciada en Nutrición, Lucía Gentinetta, aportó información muy valiosa sobre la importancia de esos frutos como nutrientes y aprovechó, también,  impartir consejos sobre los cuidados a tener en el consumo de alimentos, cuando se viaja.
Para ubicarse mejor geográficamente en el lugar a conocer, la profesora de Geografía, Ana Rosa Botteri, hizo también su aporte con una brillante clase en la que abordó una visión general de las características geográficas del país, para luego profundizar en la descripción minuciosa de la provincia de Entre Ríos.
Se agregó también el profesor Sergio Grazioli ofreciendo una dinámica clase de música. Dio a conocer el género musical típico de ese lugar, instrumentos más utilizados para ejecutarlo, como así también hizo cantar a los alumnos tres canciones muy populares de autores entrerrianos.
Se completarán estas exposiciones con la participación de la profesora Ana María Lucchetti quien informará sobre la flora de la región a la que se viaja.
Para finalizar, la profesora Virginia Tessio abordará la obra literaria "El Principito", ya que en la programación del viaje se incluye conocer el Castillo de San Carlos, sitio que sirvió de inspiración al autor de tan conocida obra.
Todos estos interesantes aportes, sumados a la información de la técnica en Turismo, Claudia Aubagna, hacen que los alumnos viajarán provistos de un bagaje de conocimientos que les permitirá disfrutar mejor cada lugar.
La UMTE y el Grupo PASI 1 valora y agradece a los profesionales que tan generosamente aceptaron ser partícipes de esta iniciativa de la Institución

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar