El Gobernador del Distrito 02 gratificado con el club local

Información General 11 de agosto de 2022 Por REDACCION
Así se desprende de la reunión que Carlos Schenone, Hugo Barello y Luis Del Zoppo, compartieron ayer con representantes de medios de comunicación locales.
Club de Leones 4
FOTO GRAMAGLIA// INFORME. Fue ofrecido por Hugo Barello, Carlos Schenone y Luis Del Zoppo.

Como suele suceder anualmente, el Club de Leones de nuestra ciudad recibió en su sede al gobernador del Distrito O2, Carlos Raúl Schenone quien en la jornada de ayer concretó una apretada agenda, primero recorriendo las obras de la institución de servicio, una rueda de prensa luego y finalmente la reunión de trabajo con los socios del club.
Carlos Schenone, un león perteneciente al Club General San Martín de Chaco, destacó que es la primera vez que visita el club local, a pesar que tiene relación con algunos de sus integrantes, y señaló que el funcionamiento lo iba a conocer a fondo tras el encuentro de trabajo.
Se mostró gratificado por las obras cristalizadas por el club rafaelino- jardín materno infantil y Escuela Melvin Jones- pero elogió el emprendimiento del Centro de Día, por su significado, por el servicio que ofrecerá a los rafaelinos y por la magnitud del emprendimiento, al referirse a ello señaló "lo considero una verdadera quijotada", pero agregó que están trabajando muy bien, lo llevan adelante con corrección y la obra será concluida, destacó también la buena interacción del club con la comunidad.
Ante una consulta  en cuanto al esfuerzo que requieren las obras de servicio consideró que " quienes integramos el Club de Leones desde un principio sabemos para qué estamos acá", resaltó el esfuerzo que hacen los leones, a veces en solitario, otras veces acompañados por sus comunidades y la Fundación, y también con buenas relaciones con el Estado.
En relación a la situación de pandemia señaló  que en el presente está afectándolos en la parte económica. Sus asociados mermaron, luego volvieron a crecer y se mantuvieron, pero reconoció que el tema de la membresía es un aspecto que les preocupa.
En otro pasaje destacó que en pandemia los leones siguieron sirviendo, es más, el servicio creció a punto tal que en el Distrito O2 fueron asistidas más de un millón de personas.
Por su parte Hugo Barello, presidente del club,  hizo saber que el Centro de Día , cuya construcción fue iniciada hace dos años, tiene como objetivo llegar a techar en el año en curso. Hizo saber que el poder político está en conocimiento de la obra, tanto el Gobernador, el Intendente, el Diputado y el Senador,  y esperan poder inaugurarlo en el próximo ejercicio.
Por su parte Luis Del Zoppo hizo saber que está listo para techar  la recepción, los consultorios y los baños, y aspiran llegar al salón de actividades.
También destacó  que oportunamente el club recibió un gran apoyo de parte de los concejales para la donación del terreno, que efectivizó el Municipio, terreno ubicado en Falucho entre Zazpe y Faraudello, de generosas dimensiones -90 x 35-, enfatizó que estamos más que satisfechos, y confirmó la voluntad de seguir gestionando para concretar la obra.
El Gobernador atendiendo a otra consulta remarcó que el Distrito está compuesto por 65 clubes distribuidos en cinco provincias.
En cuanto a los temas  en los que se trabaja calificó de urgente la cuestión ambiental, que también es una de las causas globales  en las que trabajan los leones.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar