Realizará un concierto en el Teatro El Círculo

Información General 05 de julio de 2022 Por Redacción
Este jueves la orquesta realizará su séptimo concierto de la Temporada 2022, bajo la dirección del director invitado Nicolás Rauss, ex director artístico del organismo.
16- ORQUESTA
FOTO SCS ORQUESTA. Con grandes invitados, brindarán un concierto en el Teatro El Círculo.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario se presentará bajo la batuta de Rauss, junto al solista de violín Pablo Saraví, que interpretará las piezas Recuerdo de un lugar querido, de Piotr Ilich Tchaikovsky y Fantasía sobre temas rusos, de Nicolái Rimsky-Kórsakov.
El concierto contará, además, con la interpretación de dos poemas sinfónicos: “Los ideales”, de Franz Liszt y “Finlandia”, de Sibelius.
La cita es el jueves 7 de julio, a las 21, en el Teatro El Círculo, con entrada gratuita, que pueden retirarse en la boletería (máximo dos entradas por persona). El horario de la boletería es de 10 a 12:30 y de 16 a 20.

Sobre Nicolás Rauss, director invitado
Nacido en Ginebra, fue director artístico de la Orquesta USACH en Santiago de Chile de 2013 a 2021, y anteriormente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Argentina, 2008 a 2014), y de Mendoza (Argentina, 2000 a 2004).
Ha dirigido a numerosos organismos musicales europeos (provenientes de Suiza, Italia, Alemania, Macedonia y Georgia) y sudamericanos (Brasil, Chile, Uruguay, Perú). En Argentina, destacan la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Filarmónica de Buenos Aires, las sinfónicas del Teatro Argentino de La Plata, de Córdoba, de Mendoza (Filarmónica y Sinfónica de la UNCuyo), de San Juan, y de Neuquén.
Entre sus más destacadas apariciones recientes, mencionemos las 50 Semanas Musicales de Frutillar con la Orquesta USACH y la Usina del Arte en Buenos Aires con la Orquesta Estable del Teatro Colón dentro del ciclo integral de las sinfonías de Schumann en 2018; en 2019 la Filarmónica de Buenos Aires en el CCK y “Also sprach Zarathustra” en Ucrania, en el festival LvivMozArt; y el Gasteig de Munich en 2018 y 2020.

Pablo Saraví, violín.
Concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Violinista y violista, ha ganado 1er Premio en todos los concursos argentinos en su especialidad.
Obtuvo 13 Premios Konex, la mayoría como líder de grupos sinfónicos o de cámara, y dos de ellos de manera personal.
Ha sido Concertino adjunto y Director Asistente de la Camerata Bariloche. Es miembro fundador (1995) y 1er violín de la legendaria World Orchestra for Peace. En 2009 fundó el Cuarteto Petrus, con el que ha ganado premios en Argentina y en Italia.
 
 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar