Con presencias rafaelinas la selección entrena para Cali

Deportes 01 de julio de 2022 Por Redacción
En el Club Ciclista se desarrolla la última semana de trabajos a cargo del entrenador Daniel Capella. El equipo, con Yoel Vargas y Natalia Vera, viajará el martes para participar en la Copa de las Naciones.
Seleccion ciclismo

El velódromo «Héctor Cassina» del Club Ciclista de Rafaela tiene esta semana a la selección argentina de pista, del área de velocidad, ultimando detalles de cara a la participación en la Copa de las Naciones. Este importante certamen internacional (antes denominado Copas del Mundo) tendrá lugar en Cali, Colombia, del 7 al 10 de julio.
En la nómina de integrantes del equipo que está siendo entrenado por Daniel Capella, se encuentran el rafaelino Yoel Vargas y la santiagueña radicada en Rafaela, Natalia Vera. Ambos conocen perfectamente el escenario de las pruebas, ya que a fines del año pasado fueron medallistas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Sub 23.
«Estamos entrenando muy bien, sabiendo que hay que dar lo mejor para nuestro país, la provincia y también por la ciudad. Vamos a ir a un torneo muy importante, casi como un Mundial y en mi caso el objetivo es estar entre las diez mejores», expresó Nati.
Por su parte Yoel, hizo hincapié en que «ya conocemos la pista, la temperatura de allá, eso nos brinda mayor confianza. Personalmente aspiro a tener una buena participación en la velocidad olímpica y luego dar todo en las demás pruebas que el cuerpo técnico de la selección disponga que debo competir».
Luego de la participación en Cali, vendrá el Panamericano, sobre lo que Natalia mencionó que «así es, luego en un mes estará el Panamericano de Ciclismo en Perú donde estará el principal objetivo mío del año, junto a los Juegos Odesur que se van a realizar en Paraguay».
Además de Vera y Vargas, a Colombia está previsto el viaje de en damas de Adriana Perino, Milagros Sanabria y Valentina Luna; y en varones de Lucas Vilar, Leandro Bottasso y Franco Victorio. A ellos se le sumarán Valentina Luna y los pedalistas del área de fondo.
La partida desde Argentina está prevista para el martes.

PROGRAMA DEFINIDO
La Copa de Naciones Cali 2022 tiene listo su programa de competencias, que desarrollará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño, con participación de los mejores pisteros del mundo en representación de 39 países y 4 equipos profesionales. En total se disputarán 18 finales, repartidas en cuatro días de competencia, 4 finales el jueves 7 de julio, 5 finales el viernes 8 de julio, 5 el sábado 9 y 4 más el día de cierre, el domingo 10 de julio.
Estas finales en las que se entregarán medallas de oro, plata y bronce, se suman a las demás posiciones que entregan el puntaje, que al final, definirá el campeón general de la Copa de Naciones.
Este es el reparto de finales a lo largo de los 4 días de la Copa de Naciones: jueves 7, finales Persecución por Equipos Femenino y Masculino; Velocidad Equipos Femenino y Masculino.
Viernes 8: finales Kilómetro, Persecución Individual Femenino, Eliminación Femenino y Masculino y Velocidad Femenino.
Sábado 9: finales 500 metros, Persecución Individual Masculino, Madison Masculino, Keirin Masculino y Omnium Femenino.
Domingo 10: finales Madison Femenino, Keirin Femenino, Omnium Masculino y Velocidad Masculino.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar