Anuncio importante del Festival de Teatro

Información General 28 de junio de 2022 Por Redacción
El FTR22 anuncia que hoy dará a conocer la programación completa de su 17ma edición y el 2 de julio será la apertura de boletería.
16- EN ESCENA

En el marco de los preparativos para su 17ma edición, el Festival de Teatro Rafaela 2022 anuncia que hoy dará a conocer su programación completa. En esta se detallarán los espectáculos y funciones que tendrán lugar del sábado 9 al domingo 17 de julio, como así también las actividades especiales que se brindarán de forma gratuita.
Además, el próximo sábado será la apertura de la boletería, tanto de manera presencial como de manera online.
Como ya se había adelantado, se espera una grilla nutrida y heterogénea, con artistas de diferentes puntos del país. En diálogo con el secretario de cultura, Claudio Stepffer, obtuvimos más detalles al respecto: “Vamos a tener obras de lugares muy diversos; Mendoza, La Plata, El Bolsón, Tucumán. Estas serán para público adulto, otras para toda la familia e infantiles. Además, llevaremos el festival a las plazas, va a haber espectáculos allí y en las salas tradicionales. Estamos muy contentos. Volveremos a recuperar lo bueno que traía el festival antes de la pandemia y potenciarlo. Queremos seguir haciéndolo crecer”.
Cabe recordar que en el 2020 no pudo llevarse a cabo por las medidas sanitarias y en 2021, se realizó cerca de fin de año, debido a las restricciones y habilitaciones que surgían con el pasar de los meses. “El año pasado tuvimos un festival especial, de regreso. No fue en la fecha habitual, los espacios en los que lo hicimos debían ser acotados para permitir la afluencia del público, pero a su vez el cumplimiento del distanciamiento y los cupos de personas. A pesar de esto, fue un festival muy lindo, nos dejó muy conformes, teniendo en cuenta que se trataba de realizarlo en circunstancias muy particulares”, afirma Stepffer.
En esta edición, el evento vuelve a realizarse en su tradicional mes de julio, y se espera un gran acompañamiento del público.
El Festival de Teatro de Rafaela se realiza desde el año 2005 con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela y la cogestión del Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Desde 2020 implementó un nuevo impulso a la producción artística local a través de los Laboratorios de Creación Escénica a los que este año se sumaron referentes como Ana Gurvanov (Circo), Francisco Benvenutti (Teatro Jóvenes), Braian Kobla (Teatro I) y Rodrigo Cuesta (Teatro II). Participan de esta instancia de creación colectiva más de 70 artistas de la ciudad que estrenarán sus respectivos espectáculos en el marco del FTR22.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar