Emprendimiento solidario "Libros Adapa"

Información General 26 de junio de 2022 Por REDACCION
Adapa (Acción de Defensa Animal y Protección Ambiental) propone este emprendimiento solidario, una tienda virtual que ofrece libros usados en excelente estado y a bajos precios para colaborar con las necesidades más urgentes de los animales.
17- PROPUESTA
FOTO ARCHIVO PROPUESTA. Los libros se ofrecen a través de una página de Instagram, de Facebook y de un catálogo virtual.

Desde mayo de este año, en Rafaela comenzó a funcionar "Libros Adapa", un emprendimiento solidario que se desprende de una ONG de nuestra ciudad (ADAPA: Acción de Defensa Animal y Protección Ambiental).
Se trata de una tienda virtual que ofrece libros usados en excelente estado y a bajos precios. Entre sus ofertas se pueden encontrar novelas, cuentos, ensayos, libros de poesía, de arte, de psicología y de espiritualidad, entre otros. Los libros se ofrecen a través de una página de Instagram, de Facebook y de un catálogo virtual. Luego de concretada la compra, se envían a domicilio o se entregan en fechas pautadas.

¿A qué se destinan los fondos?
Actualmente, una de las mayores demandas económicas es costear guarderías para animales en situación de calle, que fueron abandonados o maltratados y afrontar los gastos en atención veterinaria que necesitan, producto del descuido, accidentes de tránsito, maltrato o enfermedades crónicas. Ellos se encuentran  transitoriamente en esta situación, esperando una adopción definitiva.
Otra de las líneas de acción en la que se viene trabajando en red junto a la Liga Rafaelina de Fútbol, es un proyecto amparado en la Ordenanza vigente N° 5081 contra la Pirotecnia sonora (4/2019), que declara a Rafaela “Ciudad Libre de Pirotecnia de Efecto Audible No Lumínica”. Para esto, realizan diferentes estrategias de intervención en los partidos de fútbol con propaladora, cartelería y educación en escuelas primarias de la ciudad.
Por otra parte, visibilizan la contaminación ambiental y la desidia en los canales de la ciudad, intentando poner en valor a los canales de Rafaela e instando a conservar el potencial de su flora y fauna autóctona, única y maravillosa.
Abogan por aumentar la frecuencia y alcance de las castraciones masivas, tempranas, abarcativas, extendidas, sistemáticas y gratuitas, tomando en cuenta el modelo del "Programa de Equilibrio Poblacional" de perros y gatos creado por la “Red de políticas públicas” implementado en muchas provincias argentinas, gestando un modelo de excelencia en todo el país.
Otra manera de colaborar es a través de la campaña “Latitas al rescate”, destinada a la recolección de latitas y desodorantes, los puntos de recepción: H. Yrigoyen 366 o Veterinaria Esopo de Bv. Yrigoyen. 
Si querés conocer más sobre ADAPA y sus diferentes líneas de acción, las vías de contacto son: 
Redes sociales: Adaparafaela
Correo electrónico: [email protected]

   

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar