El Camry no tendrá cambios para Rafaela

Deportes 24 de mayo de 2022 Por REDACCION
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Rossi-Canapino El Camry no tendrá cambios

El próximo fin de semana el Turismo Carretera disputará la 6ª fecha del campeonato en Rafaela y será la primera vez en una competencia oficial para el Toyota Camry en el autódromo de nuestra ciudad, recordando que sí había efectuado las primeras pruebas el pasado 27 de enero, con Juan Pablo Gianini.
La quinta marca que llegó la categoría más popular del automovilismo argentino sigue siendo muy observada en cada presentación. Mucho más después de la gran performance que mostró Matías Rossi en la carrera pasada de Termas, donde arribó 3º y le dio el primer podio de la historia a la marca japonesa.
El rendimiento del piloto de Del Viso generó un cimbronazo en el ambiente teceísta, especialmente a partir de las fuertes declaraciones que realizó Agustín Canapino en una conversación por radio con su equipo.“Si yo tuviera ese auto, ¿sabés qué? Qué vergüenza, qué vergüenza… (Rossi) viene jugando, se viene divirtiendo. Es un papelón lo que hicieron con ese auto…”, lanzó el Titán en clara referencia a los beneficios reglamentarios que recibió la marca.  
Christian Kissling, director técnico del Toyota Gazoo Racing, habló del reglamento técnico y reconoció al sitio SoloTC que las críticas, como la que realizó Canapino, tienen una cierta lógica. El especialista dejó en claro que en las últimas 3 carreras disputadas en Concepción, Toay y Termas, los Toyota corrieron con el mismo reglamento. Para la fecha en Rafaela, tampoco habrá cambios. 
“La última modificación reglamentaria fue antes de Concepción. De ahí en más no se le modificó nada más en el aspecto reglamentario. La realidad es que cada vez que el auto salió a pista se fue evolucionando, un proceso lógico que atraviesan todas las marcas y equipos”, explicó.
El último retoque técnico que sufrió Toyota se realizó en la previa de la 2ª fecha en Centenario (Neuquén). Para mejorar la carga aerodinámica trasera, se extendió el largo del spoiler en 200 mm y se varió su posición, al desplazarse 50 mm hacia atrás. Y para incrementar la velocidad final, el difusor del carburador pasó de 32 mm a 38 mm.
"Entiendo que una pista como la de Rafaela va a ser un buen parámetro de análisis, porque seguimos pensando que el punto crítico del Toyota es la velocidad final. Pero bueno, trataremos de trabajar aerodinámicamente y aprovechando la succión como hacen todos para tener una buena carrera con los 2 autos", manifestó Kissling.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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