FAGDUT inauguró complejo de capacitación docente

Información General 20 de mayo de 2022 Por REDACCION
El día de ayer, a las 19 se llevó a cabo el acto de inauguración de su nuevo edificio cedido por la UTN, denominado Complejo de Formación Docente. Fueron partícipes autoridades de la Comisión Ejecutiva Nacional de FAGDUT y el intendente Luis Castellano.
16- AUTORIDADES

La Federación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT) inauguró ayer a las 19, en las instalaciones de la Facultad Regional Rafaela, su nuevo edificio denominado Complejo de Formación Docente “Cincuentenario”. Esta actividad se enmarca dentro de los actos celebratorios del cincuenta aniversario
de la presencia de la UTN en esta ciudad.
El moderno edificio se ubica sobre calle José María Aragón, en el predio de la Facultad Regional Rafaela de la UTN, que ha sido cedido en comodato ese espacio a FAGDUT, Seccional Rafaela. El edificio a inaugurar se comenzó a construir en diciembre de 2019 y representa la concreción de un viejo anhelo de la Asociación Docente de nuestra Casa de Estudios y su asociación gremial madre, FAGDUT.
Cuenta con dos plantas, cubriendo un área total de 250 m2. En la planta baja funcionará la parte institucional, con una amplia sala de reuniones identificada “Profesores UTN Rafaela”, núcleo sanitario y una cocina con servicios y un patio, destinado a camaradería de los docentes. También aquí se ubican dos ambientes para uso múltiple que se han cedido a la facultad, en el marco del comodato, para ser usadas como cocheras.
En la planta alta se encuentra un auditorio denominado “Ramón Ángel Marostica”, con capacidad para setenta personas, pensado como un moderno ámbito para el dictado de charlas, conferencias, videoconferencias, habilitándolo además como laboratorio de clases inteligentes y aula virtual interconectada. Complementan su función las actividades culturales y artísticas que tendrán lugar en su ámbito. El homenajeado, Ramón Ángel Marostica, estuvo presente a través de un video en donde mostró su aprecio por la ciudad y su agradecimiento. Su hijo estuvo presente en la sala, orgulloso de su padre y de los logros de la universidad. 
También en planta alta se encuentra un espacio para producción de contenidos audiovisuales académicos. Este último representa una fuerte apuesta del gremio a la formación docente con herramientas modernas, que permitirán generar y editar contenidos audiovisuales a utilizar en las cátedras.
El cuerpo docente tuvo que afrontar el desafío del dictado virtual y allí se profundizó una necesidad que la Seccional Rafaela de FAGDUT ya había detectado, como era la producción de clases y contenidos en formato de imagen y sonido. Con la inauguración del nuevo espacio, la FAGDUT pretende colaborar con la tarea de todos sus docentes afiliados, poniendo a su disposición las herramientas y el asesoramiento, en la elaboración de este tipo de materiales, que es la forma con la que aprenden los estudiantes por estos días.
En el acto de inauguración estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional de FAGDUT representado por secretario gremial ingeniero Norberto Emilio Heyaca, secretario gremial ingeniero Ricardo Mozzi, la secretaria de acción social y derechos humanos doctora Raquel Gentilini, el decano de la facultad regional Rafaela Ingeniero Óscar David, la secretaria de educación de la municipalidad de Rafaela licenciada Mariana Andereggen, el señor presidente del Consejo interuniversitario de Rafaela licenciado Héctor Sierra, el decano de la facultad de conocimiento educación y cultura de la Universidad Nacional de Rafaela doctor Jorge Rodríguez, representación del rector doctor Rubén Aqua y miembros de la comisión directiva de FAGDUT Rafaela.
Quien primero tomó la palabra fue Sergio Sara, presidente de FAGDUT Rafaela, comentando los proyectos a futuro, los usos que se le darán a esta nueva instalación, clave para el progreso de docentes y estudiantes. 
Continuó Norberto Emilio Heyaca, quien hizo hincapié en el cúmulo de sueños cumplidos, en el esfuerzo y el trabajo constante para lograr los resultados que hoy están a la vista.
Oscar David, entre otras cosas, resumió el esfuerzo de la labor docente en épocas de pandemia y la necesidad de un espacio que fuese herramienta para todos.
Por último, se destacó la presencia del arquitecto e intendente de la ciudad, Luis Castellano, quien se mostró orgulloso por ser alumno de una maestría que brinda la universidad, de ser parte de la evolución y de los proyectos que también mantienen a Rafaela en un alto nivel educativo. 
Cabe destacar que hubo regalos por parte de la Municipalidad de Rafaela, así como también de parte de FAGDUT para la arquitecta encargada del proyecto. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar