Propuestas culturales para la última semana de enero

Información General 27 de enero de 2022 Por Redacción
La agenda Verano Acá continúa sumando encuentros artísticos y recreativos. Este fin de semana se desarrollarán actividades los días viernes, sábado y domingo.
FOTO NOTA 367,136 - VERANO ACÁ


La agenda Verano Acá 2022 cierra el mes de enero con tres encuentros musicales el viernes, sábado y domingo en diferentes espacios públicos de la ciudad, organizados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.
En tal sentido, mañana, desde las 21:00, en la plaza seca adyacente a la obra del nuevo hospital, ubicada en la intersección de avenida Lehmann y avenida Perón, tendrá lugar el ciclo Itinerarte, con una noche dedicada al folklore.
En la oportunidad, se presentarán Eduardo Martín, Mistura y Guille Ruiz Banda. El acceso es gratuito y se recomienda al público concurrir con sus reposeras, mantas, conservadoras o el mate. La premisa de este encuentro es ir retomando las actividades recreativas en plazas y parques para el disfrute de las familias y grupos de amistades.
Esta actividad se suspende en caso de mal tiempo, lo que será informado en la misma jornada por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la Municipalidad.
En tanto, el sábado, también desde las 21:00, en el predio sito en avenida Roque Sáenz Peña y 1° de Mayo, nuevamente el ciclo Itinerarte se desarrollará con una noche dedicada a la música tropical. La programación prevé la presentación de las bandas Los Bohemios de Rafaela, la Classi-ka y Te Suena.
Habrá servicio de cantina y mesas y sillas para que el público pueda disfrutar cómodamente de los espectáculos. También se dispondrán algunas tribunas. Asimismo, quienes así lo deseen podrán acercarse con sus conservadoras y reposeras. El acceso es gratuito. Esta actividad se suspende en caso de mal tiempo, lo que será informado en el mismo día.
Finalmente, el domingo, desde las 20:00, tendrá lugar una nueva presentación de Música en Carcabuey, en el pasaje homónimo (el acceso es gratuito, por calle San Martín). En este caso, el Círculo de Músicos de Rafaela (CIMURA), con la colaboración de la Secretaría de Cultura y el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, ofrecerá el show Live Sessions, un proyecto para visibilizar a músicos emergentes, con la inclusión del saxofonista Julián Quinteros y las cantantes Natalia Narbais y Celina Astudillo. Los nueve videos de los Live Sessions se pueden ver en el canal de YouTube del Círculo de Músicos de Rafaela como así también en los perfiles de Spotify de cada músico.
El público podrá disponer de los servicios gastronómicos de los emprendimientos que funcionan en el lugar. Al igual que las noches anteriores, esta actividad se reprogramará en caso de mal tiempo, lo que será informado en el mismo día a través de las redes sociales. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar