Se largó el Maratón Audiovisual 2022

Información General 20 de enero de 2022 Por REDACCION
En el marco de los 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, esta convocatoria tiene como eje temático Malvinas.
FOTO NOTA 366,642 - MARATÓN AUDIOVISUAL


Comenzó el trabajo con los equipos de todos los proyectos ganadores de esta nueva edición de la Maratón Audiovisual. Los realizadores de los seis proyectos seleccionados de la convocatoria que conmemora los 40 años de Malvinas recorrieron los estudios de Unicanal Rosario, locación donde se realizará el rodaje de cada capítulo.
En este primer encuentro, se informaron acerca de las condiciones de producción y de los profesionales que les brindarán tutorías de guión, realización y producción durante todo el proceso.
En un proceso de selección realizado por el jurado, que contó la aprobación de los representantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario y de Generación Malvinas Rosario, resultaron ganadores los unitarios Pibitos; Clase 63; Lluvia; La nota; El anillo de Alicia y Agua.
Esta propuesta, organizada por el Ministerio de Cultura junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y con el apoyo del CFI, vincula a profesionales y estudiantes audiovisuales y/o afines, para la creación colaborativa de nuevas obras que logren acrecentar el acervo de formatos televisivos producidos por nuestra región. 
Cabe mencionar que la Maratón Audiovisual 2022 constará de una serie de seis capítulos, de entre 24 y 26 minutos de duración cada uno. La iniciativa apunta a encontrar más y nuevas formas de narrar el hecho histórico de Malvinas en una obra de género ficción, que se registrará en una sola locación, en un único día de grabación, con un equipo técnico reducido y un elenco de hasta cuatro personas. 
El objetivo de la propuesta es también armar una serie que aporte a poner nuevamente en valor la actitud heroica de quienes debieron viajar a las islas, de quienes dejaron su vida allí y de quienes sus vidas nunca volvieron a ser las mismas.   

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar