Forestello: “Van llegando jugadores que necesitamos para potenciar el grupo”

Deportes 18 de enero de 2022 Por REDACCION
El Yagui se refirió al armado del plantel con el cual buscará ser protagonista en el próximo torneo. Del debut que le espera en Córdoba y de los refuerzos que aún faltan llegar.
Yagui Nota 366548

Atlético de Rafaela se prepara y se ‘arma’ para la próxima temporada de la Primera Nacional. La jornada de ayer fue un día de anuncios importantes con la confirmación del regreso de Fabricio Fontanini y la del delantero Gonzalo Lencina (ver aparte).
Sobre ello, el análisis del trabajo que se viene desarrollando en estas dos semanas de trabajos y del comienzo que le tocó a la ‘Crema’ en el certamen que iniciará el 13 de febrero, Rubén Darío Forestello, habló con radio ADN.
-¿Qué balance se puede hacer de las primeras semanas de pretemporada?
-La primera semana fue un acondicionamiento de los chicos que venían de sus vacaciones. La semana que pasó se trabajó con intensidad, más allá de las temperaturas y vamos poniendo a disposición todo lo que nosotros tenemos para que ellos se acomoden para el inicio del torneo. Conociendo a las personas, no como futbolistas digo, y a partir de ahí seguir creciendo y aportando lo necesario.
-El sábado hubo algunos minutos de fútbol, llegan los amistosos. ¿Hay equipo definido?
-Tenemos algunas incomodidades para el armado del equipo con la lesión de Tellechea, Bravo que se recupera de una molestia, pero siempre pensando que de a poquito van llegando todos los jugadores que necesitamos para potenciar el grupo que hay y hacer un buen torneo.
-Se sorteó el fixture, arrancan en Córdoba. ¿Qué análisis hacen en la previa?
-Tenemos que ir día a día, todo campeonato de ascenso se hace duro, hay que estar muy cuidadosos en los tiempos de recuperación cuando viajas demasiado, para no tener lesionados, después, sabiendo que es un campeonato difícil, duro con un arranque en una cancha complicada como la de Belgrano, pero con las expectativas de llegar lo mejor posible y poder hacer un buen torneo.
-Llegan Fontanini y Lencina: ¿se buscan otros refuerzos?
-Seguramente estemos sumando algún otro defensor central, también avanzaremos con una variante para el nueve, que en las próximas horas se podría estar concretando.
-¿Nicolás Johansen (delantero de Atlético Carcarañá que llega a prueba) va a seguir siendo evaluado?
-Si, a Nicolás lo fuimos a ver anoche (el domingo) en el partido de Carcarañá con San Jorge, le dimos permiso para que pueda estar en ese encuentro tan importante para ellos. Él ya estuvo con Walter (Otta) en una pre-evaluación, se vuelve a sumar con nosotros mañana (por hoy) y lo vamos a seguir evaluando y para el fin de semana tomaremos una decisión.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar