Joan Manuel Serrat anunció que se retira

Información General 05 de diciembre de 2021 Por Redacción
El cantautor se despedirá con una gira que iniciará en Nueva York, pasará por América Latina y finalizará en Barcelona.
FOTO INTERNET SERRAT. Traerá a la Argentina su gira despedida.
FOTO INTERNET SERRAT. Traerá a la Argentina su gira despedida.

Joan Manuel Serrat anunció que se retirará de los escenarios con una última gira. El cantautor español de 77 años, con una inmensa trayectoria de 65 años, contó los motivos de su decisión: "El encierro al que nos llevó esta pandemia provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias".
En esa misma línea, continuó: "Hay un tiempo para cada cosa. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina que nos obligó a abandonar una gira en febrero de 2020. Luego vino la covid… Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente".
Para cerrar, el cantante reveló: "Lo que he decidido es despedirme en persona, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría".
La gira con la que dirá adiós será en 2022 y comenzará en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York el 27 de abril, para luego seguir por América Latina con una parada obligada por la Argentina, y terminará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, la ciudad que lo vio nacer, el 23 de diciembre.
Su discográfica, Sony Music, informó la decisión de Serrat a través de un comunicado: “Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar