LA OPINION, 100 años entre noticias

Locales 24 de octubre de 2021 Por REDACCION
Desde hace 36.500 días acompañamos a la ciudad y la región contando lo que nos pasa.
FOTO ARCHIVO LA OPINIÓN. Desde hoy, un diario de 100 años.
FOTO ARCHIVO LA OPINIÓN. Desde hoy, un diario de 100 años.

A lo largo de un siglo, LA OPINION ha informado sobre la actualidad de la ciudad pero también de los acontecimientos de la provincia, el país y el mundo. Hoy, al cumplir 100 años, nos damos cuenta que somos parte de la historia de Rafaela pero también que nuestros archivos se transformaron en una suerte de tesoro invalorable como testimonio de lo que ha pasado en nuestras calles y lo que ha pasado con nuestra gente y nuestras instituciones.
El Diario informa, educa, entretiene a sus lectores y además se convierte en un espacio de debate en el que los protagonistas de cada época defienden sus ideas. Y los lectores a través de sus cartas o mensajes aportan a esa construcción colectiva que nos permite informarnos y entender lo que pasa. Hay una especie de sociedad intangible entre un equipo de periodistas y todo el personal que participa en la elaboración del diario, al que se suman los lectores, los canillitas y los anunciantes.
LA OPINION es pasado, presente y futuro de Rafaela. Como un espejo, refleja los hechos tan diversos y complejos que suceden en los diferentes ámbitos como la política y la economía, la cultura y la ciencia, el deporte y los espectáculos, los policiales y el entretenimiento. La historia de nuestra gente también, de rafaelinos y rafaelinas que tuvieron cosas para contar, sus éxitos o sus fracasos.
Siempre apostamos a un diario en el que la pluralidad de voces ha sido un ideal más allá de los claroscuros de la historia argentina. También tenemos nuestros propios desafíos. Desde hace un tiempo a esta parte las ediciones papel conviven con las digitales y ahora las redes sociales plantean nuevos retos. La tecnología modifica la forma en la que accedemos a las noticias, pero no el deseo de informarnos.
Mientras nos acomodamos a este nuevo tiempo, les anticipamos que trabajamos en una edición especial de los 100 años que se publicará el próximo 21 de noviembre con la ayuda de muchos amigos a los que invitamos a colaborar con una columna para que reflexionen sobre lo que ha significado LA OPINION en sus vidas y cómo creen que ha colaborado para la mejorar la ciudad.
La invitación es abierta a todos nuestros lectores, a quienes agradecemos la confianza de siempre. Pueden enviar sus historias, breves o largas, a [email protected] , para publicarlas en nuestra edición aniversario. Tal vez el diario los lleve a su infancia, cuando sus padres esperaban el diario para informarse. Nos encantaría que compartan esos recuerdos.
Por lo demás, hoy celebramos 100 años. Un buen día para agradecer, recordar a quienes iniciaron la historia y todos los que aportaron para cumplir un siglo de periodismo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar