Este domingo se estrena la obra "Postales, rescates y resacas"

Información General 28 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NOTA 353,957 - POSTALES, RESCATES Y RESACAS


Luego del éxito de "Nombrarte recuerdo", la obra dirigida por Gustavo Mondino, este fin de semana el Centro Cultural La Máscara reabre sus puertas con una nueva apuesta. Se trata de "Postales, rescates y resacas", una pieza creada por la rafaelina Valeria Diaz.
"En el año 2020 tuvo origen el texto de la obra, como una búsqueda de poder nombrar procesos, impresiones y pensamientos en el día a día, donde la propia historia se veía modificada por emociones intensas y el cambio constante del contexto social", explicó la directora de la obra que nació a partir del impacto de la pandemia de covid-19.
En esa misma línea, continuó: "Con el tiempo, la idea mutó a la posibilidad de que lo escénico pudiera sustituir lo íntimo, donde la palabra tomara cuerpo. En este camino, se profundizaron los lazos entre quienes formamos parte del proyecto, y no solo a nivel profesional, sino personalmente. Reafirmamos con mayor intensidad la importancia del arte en los buenos tiempos de las sociedades, pero principalmente, en los adversos".
"Esta construcción de un 'refugio' no hace referencia a un espacio aislado del entorno, sino que lo biográfico es el punto de partida, pero no con el intento de representar con fidelidad documental, sino generar un clima sugestivo donde aflore lo vivido de un modo nuevo. Creemos en la oportunidad que ofrece el arte para resignificar esta experiencia (colectiva, pero también subjetiva) e invitar a los demás a pensar y ser partícipes de esta posibilidad", concluyó Diaz.
En tal sentido, la sinopsis de la obra reza: "La caja negra de la escena opera como la mente compartida de estos personajes que más que una psicología particular, parecen encarnar diversos estados e intensidades que se superponen y toman protagonismo. Aquí se esboza una hipótesis sobre lo vital, sus complejidades y contradicciones. Las postales nacen para volver imagen nuestros estados profundos de psiquis afectada, las resacas innegables del cansancio nos conectan con lo más primitivo e incluso lo peor de nuestra humanidad; y los rescates, por su parte, toman las impresiones que se van grabando en la mente. Amor, muerte, vida, dolor, sueños, sanación, vínculos: todo existe a flor de piel para convertirse en un ejercicio de memoria que nos hable de nosotros mismos y el mundo que queremos".
"Postales, rescates y resacas" es interpretada por César Maldonado, Marcos Forni y Valeria Diaz, quien a su vez dirige la obra. El diseño de sonido se encuentra a cargo de Iván Naconechney; Bruno Morra es el encargado del diseño de las luces y técnica; y Daiana Albanesi del diseño gráfico.
La obra cuenta con el apoyo de la Comisión para la Promoción de la Cultura y se presentará los días domingos 3, 10 y 17 de octubre a las 20:30 h y el sábado 9 de octubre a las 21 h en el Centro Cultural La Máscara de la ciudad de Rafaela. Las entradas ya se encuentran a la venta y podrán retirarse de 17 a 20 h en el Centro Cultural La Máscara (Constitución 250) o reservando al 503222. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar