Lanzamiento del Concurso Provincial de Anteproyectos, Rehabilitación y Puesta en Valor

Locales 25 de septiembre de 2021 Por Redacción
El concurso es de carácter abierto, de anteproyectos, provincial, a una sola vuelta y vinculante en el grado establecido por las bases. Podrán participar todos los arquitectos matriculados y habilitados en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.
anteproyectos

Ya se encuentra abierta, desde este viernes, la convocatoria para el Concurso Provincial de Anteproyectos Rehabilitación y Puesta en Valor de los Ex “Grandes Almacenes Ripamonti”. El concurso es de carácter abierto, de anteproyectos, provincial, a una sola vuelta y vinculante en el grado establecido por las bases. Podrán participar todos los arquitectos matriculados y habilitados en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

SOBRE EL PROYECTO 
El proyecto busca la refuncionalización y puesta en valor de uno de los edificios patrimoniales más representativos de la historia local. Su localización urbana y presencia en la memoria colectiva de la ciudadanía -como uno de los hitos comerciales de mayor relevancia en la historia regional-, reafirman su significado e importancia en la contemporaneidad.
Se propone reactivar su carácter simbólico a partir de una preocupación actual: el ambiente y el desarrollo sostenible. El edificio deberá volver a ser lugar de encuentro y de referencia a nivel regional. Sin embargo, esta vez a partir de un programa que incluye recreación, comercio, formación, e intercambio vinculado al conocimiento y al respeto por el ambiente. Asimismo, se busca generar en un hito a escala regional, un nuevo centro turístico en donde aprender sobre el cuidado del ambiente de modo integral. Los objetivos principales consisten en recuperar el carácter histórico, simbólico y cultural del edificio patrimonial, reforzando su presencia e influencia en el paisaje y entorno urbano; proponer una lectura de diálogo entre lo existente y lo contemporáneo, que permita construir memoria a partir de la resignificación del pasado, en armonía con nuevos usos y lenguajes; y consolidar un espacio polivalente de encuentro y convivencia social, con funciones contemporáneas alineadas en una estrategia ecológica y ambiental.

PREMIOS 
* 1° premio: $900.000.- (Pesos Novecientos Mil) a cuenta de honorarios de anteproyecto.
* 2° premio: $385.000.- (Pesos Trescientos ochenta y cinco mil).
* 3° premio: $185.000.- (Pesos Ciento ochenta y cinco mil).

CALENDARIO DEL CONCURSO 
Apertura: 22 de septiembre de 2021.
Cierre concurso: 22 de noviembre de 2021.
Fallo: 10 de diciembre de 2021.
Entrega de premios: 17 de diciembre de 2021.
Las bases son de libre acceso para los matriculados y se encuentran disponibles en: http://capsf.ar/; http://cad5.org.ar/;
http://www.rafaela.gob.ar/
Promueve la Municipalidad de la Ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe. Organiza el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe - DSP y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe. Distrito 5 – Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar