MEDIDAS ECONÓMICAS

Nacionales 21 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO PODER DE COMPRA. El salario se achica cada vez más en el supermercado.

BUENOS AIRES, 21 (NA). - El Gobierno anunciará en las próximas horas un paquete de medidas destinadas a mejorar el poder adquisitivo, que incluirá una suba del salario mínimo, bono a jubilados y créditos a tasa cero.
Si bien hasta ahora no hay información oficial sobre cuándo se realizarán los anuncios, voceros oficiales anticiparon que se harán de manera escalonada, presumiblemente a partir de hoy.
Para este martes está prevista una nueva reunión del Consejo del Salario: a partir de las 15:00, empresarios y sindicalistas intentarán fijar un nuevo haber mínimo, que desde este mes llega a los $29.160.
La intención de la Casa Rosada es que ese salario aumente un 10%, con lo que se sumaría al 35% que se pactó a fines de abril de este año.
La reunión del Consejo del Salario estaba fijada para el 30 de septiembre, pero el Poder Ejecutivo dispuso adelantar la convocatoria, en la cual también se definirán los nuevos montos de la prestación por desempleo.
Por otra parte, la Casa Rosada define un bono para jubilados que -según trascendió- sería de entre $5.000 y $6.000, pero solo para aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos.
También, el paquete de medidas económicas incluiría una suba del 50% de la Asignación Universal por Hijo, que permitiría compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.
Otra medida que se anunciaría es una nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un beneficio que tendría otro nombre y sería de $15.000.
La inyección de recursos que el Poder Ejecutivo planea destinar para mejorar los bolsillos de los argentinos representaría un gasto adicional de $70.000 millones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar