LAS ULTIMAS NOTICIAS EN POCAS LINEAS

Nacionales 01 de agosto de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO CARRIO. Habló de fracaso de la unidad.

* El frente Juntos por el Cambio ingresó ayer en horas de máxima tensión, que derivaron en un llamado a una reunión de emergencia para este lunes, motivado por la advertencia de Elisa Carrió de "llevar a juicio" al precandidato a diputado bonaerense Facundo Manes, de la UCR.
* El sector agroexportador liquidó durante julio un monto récord y en los siete meses de este año ya superó los US$ 20 mil millones, según indicó un informe del sector. La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales señalaron que en julio liquidaron más de US$ 3,5 mil millones.
* La Cámara de Hoteles en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su titular, Gabriela Akrabian, sostuvo que durante las vacaciones de invierno el promedio de ocupación fue "de entre 10 y 15 por ciento", ratificando que hay una "situación insostenible" para el rubro.
* Daniel Gollán y Diego Santilli presentaron ayer los papeles para acreditar sus residencias en Buenos Aires de cara a competir en las PASO. Hizo lo propio la precandidata Carolina Castro. Sus postulaciones, en busca de convertirse en diputados nacionales, habían sido observadas por el juez Ramos Padilla ante la falta de documentación para demostrar que residen en la provincia.
* El Gobierno relanzará el lunes el "Ahora 12", al que en adelante acompañará el "Ahora 30". Se trata de dos planes en clave electoral. La renovación incluirá al sector de ropa y calzado, pero resta saber si volverán los planes para celulares y electrónica. El plazo mayor es para impulsar la compra de "línea blanca" a cambio de más tasa y franquicias a los bancos.
* La Organización Mundial de la Salud, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial lanzaron una petición conjunta a los productores de vacunas para que prioricen la entrega de dosis a países pobres. Los citados organismos emitieron un comunicado en el que denuncian que los contratos de entrega a naciones de ingresos bajos y medio-bajos estaban sufriendo retrasos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar